Comienza la redacción del proyecto para la adecuación urbana de la travesía de Serón

0

La Consejería de Fomento y Vivienda ha firmado el contrato para la redacción del proyecto de obras para la ‘Adecuación urbana de la travesía de Serón’, iniciativa enmarcada dentro del programa ‘La Ciudad Amable’ y que se desarrollará en la Avenida de Lepanto, arteria estructural del núcleo urbano.

La actuación se va a desarrollar en la Avenida de Lepanto, arteria estructural del núcleo urbano.

La Avenida de Lepanto es una antigua vía comarcal donde se concentran comercios, servicios educativos, de salud y numerosas viviendas, por lo que la actuación cuenta con un componente turístico, por un lado, y de movilidad sostenible, por otro. Esta travesía resulta un paso obligado para llegar al Instituto de Educación Secundaria, al Cuartel de Guardia Civil o al complejo deportivo municipal (piscina, campo de fútbol, gimnasio, polideportivo, padel…), lo que complica especialmente la entrada y salida al núcleo urbano en horas puntas, de ahí que la intervención venga a mejorar el espacio, con mayor protagonismo del peatón y al ciclista.

 

Con la formalización de este contrato se inicia el plazo de 6 meses con que cuenta el adjudicatario para la redacción del proyecto básico y de ejecución, siendo durante los dos primeros meses, fase de redacción del Anteproyecto, cuando se va iniciar un proceso de participación ciudadana de todos los vecinos y agentes sociales de la localidad, a fin de poder nutrir el proyecto.

 

La actuación cuenta con un presupuesto en el municipio de cerca de 600.000 euros, de los cuales el 70% será financiado por la Junta de Andalucía y el 30% restante será sufragado por el propio Ayuntamiento.

 

‘La Ciudad Amable’ es una iniciativa del Gobierno andaluz que aspira a desarrollar acciones de sensibilización, formación y difusión sobre los valores y técnicas de intervención en el espacio público como lugar de la colectividad, la movilidad sostenible en la ciudad contemporánea y, en general, sobre la mejora de la calidad del espacio urbano y su activación social, cultural y económica.

Dejar respuesta