Comienza el Año Fiscal USA con promesas pendiente

0
308

Estados Unidos inicia hoy martes 1 de octubre su nuevo año fiscal con una crisis humanitaria en su frontera meridional debido a la llegada de emigrantes principalmente del triángulo norte. Guatemala, Honduras y El Salvador protagonizan las cifras de detenciones con más de 589.000 capturas de emigrantes, entre niños, adolescentes no acompañados, unidades familiares y adultos, en una crisis humanitaria sin precedentes.

Estados Unidos recibe el año fiscal 2020 con la cifra más baja de refugiados en su historia. La Administración del presidente Trump indicó que permitirá el reasentamiento de 18.000 refugiados en su territorio durante el año fiscal 2020, una cifra significativamente inferior a la de años anteriores.

Casi la mitad de las personas sin hogar de Estados Unidos viven en California.- Cuatro de las cinco ciudades con mayor incidencia de personas sin hogar sin refugio se encuentran en el Estado Dorado. San Francisco, Los Ángeles, Santa Rosa y San José son cuatro de las cinco ciudades con la mayor cantidad de personas sin hogar. Seattle se une a los municipios de California entre los cinco primeros. Las tasas más altas de personas sin hogar también están en Washington DC, seguida de Nueva York, Hawái y Oregón.

Sin embargo, los estadounidenses rechazan la renta básica universal mientras que Canadá y el Reino Unido la adoptan. Una ligera mayoría de estadounidenses se opone al programa de renta básica universal como forma de apoyar a los trabajadores desplazados por la adopción de la inteligencia artificial. Por el contrario, alrededor de las tres cuartas partes de los residentes en el Reino Unido y Canadá están a favor de la idea.

EE.UU. otorga tres contratos para la construcción del muro fronterizo con México.- Los trabajos comenzarán a principios de 2020 en una zona de Tejas donde actualmente no existen barreras. El Gobierno ha otorgado tres contratos por más de 812.604 millones de dólares para la construcción de 105 kilómetros de muro fronterizo con México. Las obras comenzarán a principios de 2020 y se llevarán a cabo en un tramo de Tejas ubicado en el valle del Río Grande donde no existen barreras.

VENCIMIENTO DE LA DEUDA

Ayer lunes 30 de septiembre fue la fecha límite para que la camarilla oscura pague sus cuadrillones de deuda a los Ancianos Chinos o se declare en quiebra, lo que terminaría con la Reserva Federal y el Servicio de Impuestos Internos, y además la camarilla oscura perdería el control sobre su sistema bancario internacional.

Pero lo más importante es que hoy martes día 1 de octubre es el primer día del año fiscal del nuevo Sistema Financiero Cuántico QFS, y se rumorea que es el día del reinicio de las divisas. Pero antes de ello es necesario cumplir con un requisito previo, que no se ha cumplido todavía, que el índice del dólar cayera más de cien puntos, lo que daría lugar a la pérdida de la mitad de su valor, cosa que no ha sucedido todavía, aunque parece que está a punto de suceder.

Si se produce esta quiebra, el presidente Trump declarará el Estado de Emergencia y anunciará el regreso del dólar al patrón oro. Se restauraría la República original y la nación se encontraría bajo un régimen de derecho de guerra. Este ejemplo financiero sería seguido por las monedas de 209 naciones y por la alianza de los países BRICS.

No se extrañen que nadie haya dicho haber cobrado sus bonos de Zimbaue u otras divisas, ni que haya recibido paquetes de prosperidad, ya que todos los beneficiarios tienen la boca sellada ya que han sido obligados a firmar un contrato de confidencialidad antes de cobrar.

ECONOMÍA

¿Se está desvaneciendo el dólar estadounidense como la moneda dominante del mundo?.- El dólar ha sido la principal moneda de reserva mundial desde que usurpó el lugar de la libra esterlina británica después de la segunda guerra mundial. El dólar es la moneda de facturación principal en las transacciones comerciales internacionales. El dólar y el euro juntos representan aproximadamente las tres cuartas partes de los pagos internacionales realizados para liquidar las transacciones comerciales y financieras transfronterizas, lo que los convierte en los principales medios de intercambio.

Cae el precio del oro cuando comienza la Semana Dorada de China.- A pesar de la moderación de la Fed, una crisis de liquidez que provocó la acción del repositorio, reescalonó las tensiones comerciales, un colapso en las conversaciones con Corea del Norte y, por supuesto, el proceso de destitución de Trump; los metales preciosos de refugio seguro cayeron a la baja en los últimos días.

Forever 21” se declara en quiebra y cerrará 350 tiendas en todo el mundo.- La empresa estadounidense de ropa “Forever 21” solicitó protección por bancarrota, sumándose de esta manera a la lista de minoristas del mundo de la moda —entre ellos, Diesel USA o Barneys New York— que no han podido hacer frente a la fuerte competencia del comercio por internet.

IMPEACHMENT

El jefe del Senado dice que no tendría más opción que tramitar el ‘impeachment’.- El presidente Trump se mostró enfadado por la investigación que enfrenta en el Congreso, mientras que el líder republicano del Senado dijo el lunes que no tendría otra opción que permitir un juicio político si la Cámara de Representantes acusa al mandatario.

Trump advierte de una guerra civil si se lleva a cabo su juicio político.- El presidente Trump, respondió a la investigación de juicio político en su contra con una serie de tuits, el pasado 29 de septiembre, en los que citó una advertencia del pastor evangélico Robert Jeffress. Este religioso predijo en la cadena Fox News que “si los demócratas logran destituir al presidente Trump causarán una fractura parecida a la de la guerra civil de la que nunca sanará EE.UU.”

El ‘tuit’ de Trump sobre una guerra civil podría ser motivo de ‘impeachment’.- Sus rivales políticos consideran impropio y peligroso que el presidente Trump mezcle su proceso de destitución con la posibilidad de violencia.

Ron Paul pregunta: ¿Acusación o golpe de Estado de la CIA?.- Puede parecer que el Partido Demócrata, furioso por la pérdida de Hillary Clinton en 2016, es la fuerza impulsora detrás de este intento continuo de destituir al presidente Trump, pero a cada paso vemos las huellas digitales de la CIA y de sus aliados en el Estado Profundo.

El dilema de convertirse en informante.- Los ‘whistleblowers’ o denunciantes de irregularidades no viven de contar chismes. Son personas que deciden hacer frente a las injusticias o a la ilegalidad, revelando información para proteger el bienestar colectivo. Los que se sienten blindados socialmente no son críos cometiendo chiquilladas: son funcionarios malversando el dinero público, gerentes cometiendo fraudes o jefes acosando sexualmente a sus empleados.

EUROPA

La actividad industrial de la eurozona se contrae por octavo mes en septiembre.- La actividad manufacturera en la zona euro se contrajo a su mayor ritmo en casi siete años el mes pasado, según una encuesta realizada el martes que sugería que no habría un cambio de rumbo en un futuro próximo.

La OTAN rechaza la solicitud de Putin de prohibir el despliegue de misiles en Europa.- Funcionarios de la OTAN dijeron que rechazaron formalmente una solicitud rusa de prohibir la colocación de misiles de medio alcance, que anteriormente estaban prohibidos, bajo el ahora desaparecido “Tratado de Fuerzas Nucleares Intermedias en Europa”.

Una mujer acusa a Boris Johnson de tocarle el muslo por debajo de la mesa.- Una columnista del diario “The Sunday Times” denunció por acoso en un artículo al primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, al revelar el comportamiento indebido que tuvo con ella hace veinte años, en medio de un almuerzo. Charlotte Edwardes contó que en aquella oportunidad el actual mandatario deslizó su mano por debajo del mantel durante una comida para tocar sus muslos y «tener tanta carne entre sus dedos» hasta hacerla sentarse erguida en la silla de un respingón, según lo publicado por el periódico.

Hallan muerto a un espía de Credit Suisse.- El contratista de Credit Suisse, que contrató a detectives privados para seguir a un exalto ejecutivo, murió de suicidio. El fallecido había contratado a la empresa ‘Investigo’, en nombre de Credit Suisse, para seguir a su exejecutivo de gestión de patrimonio, Iqbal Khan.

El Congreso del Perú suspende al presidente.- El presidente del Perú disolvió el Congreso y éste respondió cesándolo. El Congreso de Perú destituyó al mandatario Martín Vizcarra, después de que éste decidiera su clausura, y nombró a la vicepresidenta Mercedes Aráoz como sustituta, debido a un enfrentamiento por un proyecto para modificar el modo de elegir a los miembros del Tribunal Constitucional.

ORIENTE MEDIO

Tres brigadas sauditas fueron aniquiladas en una devastadora ofensiva hutí.- Muchos pueden haber sido inducidos hasta ahora a creer que los hutíes eran una fuerza armada primitiva que carecía de sofisticación. El sábado 28 de septiembre, los hutíes pusieron fin a tal especulación al confirmar que las tácticas de guerrilla de los hutíes, combinadas con las capacidades convencionales del ejército yemení, son capaces de poner de rodillas al reino saudita de Mohammed Bin Salman.

Los hutíes anuncian la liberación de cientos de prisioneros tras capturar a miles de tropas sauditas en una emboscada dentro del reino. Los rebeldes hutíes anunciaron la liberación incondicional de 350 prisioneros, incluidos tres saudíes, días después de que el grupo yemení afirmara haber capturado a miles de soldados tras una incursión en Arabia Saudita.

Restaurarán Babilonia, cuna de la humanidad.- La Unesco incluyó las ruinas de Babilonia, una de las primeras ciudades de la civilización humana, en la lista del Patrimonio Mundial. Están situadas a 90 kilómetros al sur de Bagdad. Este año se destinaron 49 millones de dólares para el proceso de rescatar Babilonia, y la misma cantidad será asignada durante los próximos cuatro años.

CHINA

¿Por qué el éxito de China?.- China se ha aliado con una creciente variedad de naciones para crear un programa internacional integral que opere en todos los niveles imaginables de actividad humana que sean creativos como la Ruta de la Seda. Este poder creativo no debería ser un misterio, ya que el principio de cooperación “ganar-ganar” está mucho más en armonía con la ley natural que la retorcida visión de Hobbes del mundo de la geopolítica donde “el hombre es un lobo para el hombre”, lo que ha llevado al mundo al borde de la guerra nuclear y al colapso económico.

¿Por qué el desfile militar de China es tan importante?.- Hoy martes día 1 de octubre la República Popular de China celebra el 70 aniversario de su fundación, y el desfile militar es el plato fuerte de la fiesta. No obstante, son otros dos aspectos los que le otorgan una gran importancia al evento militar de este 70 aniversario: la demostración de maquinaria bélica nunca vista y la ostentación de los avances tecnológicos que hizo China en los últimos años.

Exhibición de aviones especiales chinos.- Una formación escalonada de aviones de apoyo, compuesta por seis tipos de aeronaves de misiones especiales, voló por encima de la Plaza de Tiananmen hoy martes en un desfile militar, que marca el 70º aniversario de la fundación de la República Popular China. Es la primera vez que los aeroplanos de misiones especiales participan en el desfile militar del Día Nacional. Entre los modelos presentados están el Y-9 para medidas defensivas de comunicación, otro Y-9 para servicios médicos, un Y-8 para apoyo de interferencia a larga distancia, y otro Y-8 para vigilancia electrónica.

La tensión en Hong Kong empaña los festejos de Pekín.- Diversos grupos de manifestantes que reclaman democracia realizaron distintas movilizaciones en Hong Kong, en la antesala de la celebración en China del 70º aniversario de la fundación del régimen comunista. Las protestas, iniciadas hace meses, han sido ocasión de confrontaciones entre la policía y los activistas, que denuncian la injerencia de Pekín y la pérdida de libertades individuales.

ESPIONAJE

Ciudadano estadounidense acusado de espiar en nombre del gobierno chino.- Funcionarios estadounidenses dicen que Xuehua Peng, que vive en California, entregó información clasificada de seguridad nacional de Estados Unidos a funcionarios en China.

Irán condena a muerte a una persona por espiar para EE.UU.- Un tribunal de Irán sentenció a una persona a muerte por espiar para Estados Unidos y condenó a otras dos personas a diez años de prisión por el mismo delito. Asimismo, la Justicia iraní estableció una pena de diez años de cárcel a una cuarta persona acusada de realizar labores de espionaje para Reino Unido.

Los judíos, una minoría respetada en Irán.- Los miembros de la comunidad judía iraní viven seguros y tranquilos, y la sociedad se relaciona respetuosamente con ellos; una realidad que han reconocido explícitamente los propios medios de comunicación estadounidenses y occidentales, y un ejemplo a seguir por Israel.

CURIOSO

No hay evidencia de un cambio climático producido por el ser humano.- El clima siempre ha cambiado de década en década. Hubo grandes oscilaciones durante la década de 1930 y en 1936 hubo un frío récord. Los autos todavía eran un lujo en la década de 1930. También hubo calentamiento global en la edad media, cuando no había industrias, y el Imperio Romano cayó por un cambio climático que arruinó las cosechas. Todos los científicos que han llevado la contraria a la doctrina oficial han sido silenciados. Esto no implica que no debamos luchar contra la contaminación, que es muy mala. Además todos los planetas del sistema solar se están calentando.

Vidente condenada a prisión.- Una ‘psíquica’ llamada Sherry Tina Uwanawich defraudó por más de medio millón de dólares a una estudiante al decirle que sus problemas mentales se derivaban de una maldición; ahora, la falsa adivina deberá indemnizarla y pasar varios meses en la cárcel. Ella era una estudiante de Medicina de 27 años que padecía depresión y estaba pasando por un momento difícil cuando, en 2007, la acusada la abordó en un centro comercial de Houston con la promesa de brindarle una ayuda sobrenatural.

Científico de la Nasa dice que el mundo no está preparado para la vida en Marte”.- El físico espacial Jim Green compara ese posible descubrimiento con el momento en que el astrónomo Nicolás Copérnico declaró que la Tierra gira alrededor del Sol en el siglo XVI. El hombre está cerca de encontrar vida en Marte, pero, a su juicio, “el mundo no está preparado para las implicaciones revolucionarias que tendría ese descubrimiento.” Si no estamos preparados, ya es hora de que nos preparen mediante la revelación de información secreta.

 

El autor de este vídeo de dominio público es Licenciado en Periodismo, con cuarenta años de experiencia, y Oficial de Aviación Reservista Honorífico, entre trece titulaciones, pero no es Locutor.

Dejar respuesta