El Colegio de Economistas y la UAL premian a los diez vencedores de las VIII Olimpiadas de Economía

0

El salón de Grados de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Almería ha sido escenario recientemente de la entrega de diplomas a estudiantes de Bachillerato y profesores de las VIII Olimpiadas de Economía, el concurso de carácter académico y educativo cuyo objetivo fundamental es incentivar y estimular el estudio de la Economía y la Empresa entre los estudiantes de Bachillerato. Asimismo, persigue primar el esfuerzo y la excelencia académica, divulgar los estudios de Economía y Empresa y servir de punto de encuentro entre la enseñanza secundaria y la universitaria. En total han participado 112 alumnos de centros de enseñanza secundaria de la provincia de Almería que han estado matriculados durante el curso 2016-17 en la asignatura de Economía de la empresa de 2º de bachillerato.

El acto de entrega de reconocimientos contó con la presencia del rector de la UAL, Carmelo Rodríguez, la decana-presidenta del Colegio de Economistas, Ana Moreno, y el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Jerónimo de Burgos. Los tres en sus intervenciones subrayaron precisamente la necesidad de que la Economía sea impartida como una asignatura troncal en el Bachillerato y destacaron la importancia de estrechar vínculos entre Universidad e institutos.

Ana Moreno apuntó que “la celebración de estas Olimpiadas ponen en valor los estudios de economía, siendo punto de encuentro entre enseñanza secundaria y universidad, nuestra colaboración con esta iniciativa comenzó hace cinco años”. La decana del Colegio de Economistas felicitó a los profesores por su perseverancia en la enseñanza y también animó a los estudiantes ganadores a continuar sus estudios de Economía. Ser economista en nuestros días es algo muy plural, puede ser profesor, en la administración pública, de empresa…”. Igualmente les recordó que “en el Colegio tenemos un órgano especializado que se llama ‘Registro de economistas docentes e investigadores’ en el que queremos que participen este tipo de profesionales, fomentando la relación con la entidad colegial, por lo que puede suponer una transferencia de conocimiento hacia la sociedad”.

Ganadores:

  1. Aguilar Ruíz, Natalia – IES Alborán
  2. Mulero Modesto, Patricia – IES Jaroso
  3. García Rodríguez, Iván – IES El Argar
  4. Coca González, Cristina – IES Aguadulce
  5. Martín Guirado, Alberto – IES Alhamilla
  6. Sánchez Gil, Juana – IES Azcona
  7. López Jover, Mónica – IES Sol de Portocarrero
  8. Rodríguez Cruz, Carmen – IES Alborán
  9. Alonso Rueda, Luis – IES Alhamilla
  10. Loredana María, Trifan – IES Villa de Vícar

Profesores distinguidos: Francisco Miranda Hita (IES Alborán), Isidoro Ruiz Carmona (IES Alhamilla), Juana Cordones (IES Aguadulce), José María Lázaro (IES Azcona), Miguel Ángel Marín Moya (IES El Argar), Diego Martínez Serrano (IES Jaroso), Pedro Aznar Pérez (IES Sol de Portocarrero) y Ricardo González Zornoza (IES Villa de Vícar).

Dejar respuesta