El Colegio de Economistas entrega su Premio al Caso Empresarial a un estudio del sector turístico

0

La universidad es incubadora de talento y galardones como el entregado esta mañana dan buena prueba de ello. El Premio al Caso Empresarial Almeriense del Ilustre Colegio de Economistas de Almería ha sido otorgado este año a un  grupo de alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Almería (UAL), que han elaborado un caso de Playasol Spa Hotel. Jefferson Acosta Aranda, Tony Fernández Paredes, Iván Flores Flores, Rubén Martínez Alonso y Rubén Piñero Pallarés han sido los más brillantes estudiantes de 2017 y han recogido esta distinción de manos de la decana de los Economistas, Ana Moreno Artés. La entrega del premio ha tenido lugar esta mañana en el Auditorio de la UAL, durante el Acto Conmemorativo del Patrón de esta Facultad, San Vicente Ferrer.

La UAL ha celebrado esta semana una de las fechas más señaladas del año para los Economistas con un completo programa de actividades que ha culminado hoy con el Acto Institucional del Patrón de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Además de diversos encuentro deportivos, ayer tenía lugar una mesa redonda sobre salidas profesionales que contó con la participación de economistas y titulados mercantiles de varias especialidades, a la que siguió una cata de cervezas de Almería y otros productos de gastronomía local. Hoy se ponía el colofón a estos encuentros con una charla impartida por Juan Colomina Figueredo, consejero delegado de Coexphal, y con la entrega de varios reconocimientos, entre ellos a los alumnos con mejor expediente académico de la Facultad, a la Excelencia Docente e Investigadora, a la labor y 25 años de servicio y, por supuesto, al mejor Caso Empresarial Almeriense del año.

La decana del Colegio de Economistas, Ana Moreno Artés, ha declarado que “la conexión entre la UAL y el mundo profesional es muy importante y desde el Colegio tratamos de fomentarla a través de actividades como la mesa redonda de ayer, con las Olimpiadas Económicas o con este premio, que busca potenciar el conocimiento y el acercamiento de los estudiantes al mundo empresarial”. El desarrollo, análisis y conclusión del caso Playasol Spa Hotel ha sido el mejor valorado este año y el vencedor de entre todos los presentados. La elección de una gran compañía como objeto de estudio era ambiciosa pero también una buena opción como modelo de crecimiento. La propia decana ha recordado que su presidente, José María Rosell, ya fue Premio Economía en 2004. “Hoteles Playa es un buen ejemplo”, ha añadido Ana Moreno, que ha agradecido la asistencia al acto de Pedro Nadal, director financiero del Grupo Hoteles Playa Resorts.

         Los estudiantes galardonados han manifestado también su agradecimiento al representante de la compañía y al Colegio de Economistas, tras lo que han explicado que “escogimos esta empresa porque nos gustaba el sector del turismo vacacional y por su expansión nacional y ahora también internacional.”. Los 350 euros de dotación de este Premio Universitario al Caso Empresarial Almeriense serán un buen revulsivo para que la ilusión y las ganas de las que estos alumnos de la UAL hablaban sigan también aumentando.

Dejar respuesta