El Colegio de Economistas aborda las novedades en el IRPF de cara a la Declaración de la Renta

0

El Colegio de Economistas de Almería ha organizado para el próximo martes, 25 de abril, un curso, dentro del programa de formación, denominado: “El Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas”, que será impartido por Antonio López Martínez, subinspector de Tributos AEAT de Lorca, que se desarrollará de 10 a 14 horas en la sede del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Almería, fruto del convenio de colaboración firmado entre ambas entidades. Como suele ser habitual en las actividades formativas de Economistas, el curso está abierto no solo a colegiados, sino también a otros colectivos profesionales y personas que quieran asistir. (Más información en el teléfono 950 23 06 18 y email: colegioalmeria@economistas.org).

A través de un completo temario y dado el reciente inicio de la campaña de Declaración de la Renta, en el curso se abordarán las novedades del IRPF del ejercicio 2016; las rentas exentas y los planes de ahorro a largo plazo; los rendimientos del trabajo personal y planes de pensiones; los rendimientos del capital y el tratamiento de los seguros de vida; las ganancias y pérdidas patrimoniales; los mínimos personal y familiar y las reducciones de la base imponible; las deducciones de la cuota y la deducción por adquisición de vivienda habitual; y las sentencias de tribunales y doctrina de la DGT recaída durante el año 2016.

La campaña de la Renta comenzó el pasado 5 de abril, con la presentación telemática. El plazo para presentar la declaración del IRPF de manera presencial se abrirá el 11 de mayo y, en ambos casos, se extenderá hasta el 30 de junio. Si el resultado sale a ingresar y se quiere domiciliar el pago, el plazo concluye el día 26 de junio.

Dejar respuesta