ClubTres60 e InterActúa impulsan el patinaje adaptado en Almería

0

Cada vez son más las Escuelas Deportivas Municipales (EDM) que incluyen en su programa formativo actividades adaptadas para niños con necesidades especiales. La última en sumarse a una iniciativa de esta índole ha sido la EDM de Patinaje gestionada por el Club Tres60 Almería, que ha firmado hoy un convenio con InterActúa para desarrollar actividades deportivas y de patinaje adaptadas a niños con trastornos del desarrollo o con riesgo de padecerlos.

En el marco de la campaña de actividades ‘Ocio Adaptado: una herramienta hacia la inclusión’, impulsada por InterActúa, los profesionales de este centro multidisciplinar y la EDM de Patinaje CD Tres60 Almería,  han cerrado un acuerdo de colaboración esta misma mañana. El objetivo del mismo es favorecer el correcto desarrollo de los niños con propuestas integradoras y atractivas para los pequeños. Lidia Parra y Ana Fuentes, fisioterapeuta pediátrica y psicóloga de este Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana, así como el presidente de Tres60 Almería, Juan Antonio Méndez, han dado a conocer el contenido de este convenio, que comprende un plan de actuación individualizado  y coordinado por profesionales de ambas entidades, con sesiones orientadas a favorecer la funcionalidad motriz de los alumnos, fomentar la autoestima y aumentar su autonomía y motivación.

Para Juan Méndez, “este es un proyecto que nos ilusiona mucho poder comenzar desde Tres60. Con él queremos poner nuestro grano de arena para ayudar a estas personas que necesitan una atención especial”. Por su parte, Ana Fuentes señala que “este convenio permitirá que niños que precisen de una atención especializada puedan desarrollar su potencial físico y social, realizando una actividad deportiva tan atractiva para estas edades como es el patinaje, con la ventaja añadida de que tanto los niños como las familias de InterActúa, gozarán de una cuota reducida a lo largo de su participación en esta actividad”.

El papel colaborador de las familias es otro aspecto fundamental en el día a día de niños que tienen algún tipo de diversidad funcional. Por ello, además de sesiones individualizadas, también padres y hermanos de estos niños podrán compartir clases.

Primer encuentro

Para dar a conocer con más detalle este programa, profesionales de ambos centros mantendrán un encuentro dirigido a las familias el domingo 20 de noviembre a las 10.30 horas en la sede de InterActúa, que finalizará con una clase práctica a las 11 de la mañana en las pistas del Auditorio Maestro Padilla. La participación en ambas actividades es gratuita, previa inscripción en el Centro InterActúa, situado en la Avenida del Mediterráneo nº 9, o vía telefónica en los números 950 106 823 ó 644 011 135.

Dejar respuesta