CLANER muestra el desarrollo andaluz en renovables en encuentro empresarial en Marruecos

0
553
La Asociación de Energías Renovables de Andalucía participa en el Encuentro Empresarial Andalucía-Marruecos celebrado en Rabat.
La Asociación de Energías Renovables de Andalucía participa en el Encuentro Empresarial Andalucía-Marruecos celebrado en Rabat.

La Asociación de Energías Renovables de Andalucía (CLANER), a través de su director general Carlos Rojo, ha participado en el Encuentro Empresarial Andalucía-Marruecos celebrado en Rabat, bajo la organización de Extenda- Agencia Andaluz de Promoción Exterior y la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA).

 

            La jornada, que persigue afianzar las  relaciones comerciales y posibilidades de inversión entre la comunidad autónoma y el Reino de Marruecos, ha contado con la presencia del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, así como del consejero del Rey de Marruecos, André Azoulay.

 

            El director general de CLANER ha ofrecido una ponencia y ha intervenido como  moderador de una mesa redonda sobre las perspectivas para el sector de la construcción, infraestructuras y energías  renovables en Marruecos y Andalucía, ante más de un centenar de representantes de empresas tanto andaluzas como marroquíes.

 

            Carlos Rojo ha destacado la importancia de que el objetivo de reducción de emisiones contaminantes, en cumplimiento de los objetivos de lucha contra el cambio climático del Acuerdo de Paris, sean asumidos por el mayor número de países posibles ya que se trata de un reto mundial, “para el cual es imprescindible que se produzca un cambio en el modelo energético hacia fuentes renovables y no contaminantes”.

La Asociación de Energías Renovables de Andalucía participa en el Encuentro Empresarial Andalucía-Marruecos celebrado en Rabat.
La Asociación de Energías Renovables de Andalucía participa en el Encuentro Empresarial Andalucía-Marruecos celebrado en Rabat.

            En este sentido, el directivo de CLANER ha mostrado el desarrollo tecnológico y de conocimiento que las empresas de energías renovables andaluzas han aportado a nivel internacional en toda la cadena de valor, desde la promoción a la explotación, pasando por la tecnología y modelos de producción y gestión, “estando en condiciones óptimas de poder aportar al país vecino todos los recursos técnicos y profesionales que les permitan desarrollar su política  energética renovable con éxito a través de la experiencia de compañías andaluzas  líderes mundiales”.   

 

            Carlos Rojo ha subrayado que “por cercanía, historia y similitudes ambientales, en Marruecos encontramos los aliados ideales para abordar proyectos comunes de cooperación  y contribuir al desarrollo renovable del país vecino, para lo cual las empresas  andaluzas se encuentran en óptima disposición”.  

 

 

            Sobre CLANER

            La Asociación de Energías Renovables de Andalucía (CLANER) se constituye en febrero de 2012 como agrupación de empresas, organismos oficiales, centros tecnológicos y de investigación, universidades y fundaciones públicas, entre otros agentes.

            Destacan, entre sus fines, la representación y defensa del sector andaluz de las energías renovables y la eficiencia energética, así como el impulso y fomento de la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación de productos, procesos y servicios asociados a dicho campo mediante la colaboración y cooperación entre los miembros del clúster de manera que fortalezcan  la competitividad de las empresas andaluzas del sector energético limpio.

Entre los miembros de la asociación, que actualmente cuenta con cerca de un centenar de entidades adheridas y representa a más del 90 por ciento del sector renovable andaluz, se encuentra Andalucía Tech, el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT), dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, la Universidad de Jaén, la Universidad Pablo Olavide, de Sevilla, la Fundación Descubre, agencias municipales y provinciales de la energía, además de las principales empresas de renovables de España y la compañía eléctrica Endesa Distribución. 

Dejar respuesta