Ciudadanos Vícar denuncia que el Bulevar lleva 12 años inacabado

0
70

Consuelo OrtegaEs un absoluto fracaso en la gestión del equipo de Gobierno, que presume de una obra faraónica que no ha sido capaz de terminar”

Consuelo Ortega

Ciudadanos (Cs) Vícar ha denunciado que el Bulevar Ciudad de Vícar aún no esté acabado, pese a que ya han pasado 12 años desde su inauguración. “Una de las obras más emblemáticas de nuestra localidad sigue esperando a que este equipo de Gobierno sea capaz de ponerle fin, tiene tramos inacabados que ofrecen una imagen nefasta de esta arteria principal del municipio”, ha afirmado Consuelo Ortega, portavoz y concejal de Ciudadanos en el Consistorio vicario.  

La edil de este Grupo Municipal ha señalado, además, que “el objetivo de este espacio era, entre otros, fomentar el comercio y, sin embargo, se lo ha cargado, porque no se facilitó vías de servicio para los vecinos ni estacionamientos apropiados”. Otro de los aspectos que ha subrayado Ortega es el referido a la propia estructura del Bulevar, “los resaltos que existen lo hacen interminable. Cruzar esta vía es un auténtico suplicio para los conductores. Además, tampoco entendemos que no cuente con un carril bici propio para sus dimensiones”.

Argumentos de peso que desde Cs Vícar tienen en cuenta para determinar una línea de trabajo dirigida a mejorar este espacio. Así, para la formación naranja es fundamental terminar con todas las expropiaciones del tramo de Puebla de Vícar a La Gangosa. “Pedimos también que se amplíe la zona de aparcamientos, como revulsivo para los comerciantes de la zona. Especialmente, esta ampliación la ubicamos en la zona de la ferretería Terriza Moro”, ha detallado la edil de Cs en la localidad vicaria.

Para este partido es fundamental que se lleve a cabo la ejecución de un carril bici en la parte derecha de todo el Bulevar, para fomentar el uso sostenible de la movilidad. “Insistimos en la necesidad de eliminar los resaltos y mejorar la seguridad vial de vehículos y peatones, con pasos señalizados en 3D e iluminación de las señales, así como semaforizar los pasos de peatones más utilizados para garantizar al peatón”.

Desde Cs Vícar se considera que los 12 años que lleva el Bulevar esperando a ser acabado “responde a un absoluto fracaso en la gestión del equipo de Gobierno, que presume de una obra faraónica que no ha sido capaz de terminar”, ha aseverado Ortega.

Dejar respuesta