Ciudadanos Vera y Garrucha se manifiestan sobre las “irregularidades” con la cesión del servicio de agua a Codeur

0
270

Las agrupaciones locales de Ciudadanos en estos municipios del Levante consideran que la adjudicación de esta prestación a la empresa mixta del Ayuntamiento veratense encierra“sospechosas rarezas”

Ciudadanos (Cs) Vera y Ciudadanos Garrucha han elaborado un manifiesto conjunto para exponer las posibles “irregularidades” que confina la cesión del servicio de agua a Codeur, la empresa mixta de servicios del Ayuntamiento veratense. Para las formaciones naranjas, esta adjudicación encierra “sospechosas rarezas”.

Bernardo Simón, portavoz de Cs Garrucha, ha manifestado que “es la consecuencia final de la crónica de una muerte anunciada, con un pliego de condiciones para llevar a cabo esa adjudicación hecho a medida para la empresa del Consistorio de Vera, Codeur”. Simón ha recordado que esta entidad está participada en un 51 por ciento por la administración local del municipio veratense y en un 49 por ciento por una empresa privada. “Es evidente que el Ayuntamiento de Garrucha le ha adjudicado este servicio a Codeur con el ánimo de intentar hundir Galasa, sabiendo incluso que Garrucha aún está dentro de la empresa pública del agua que dirige la Diputación Provincial de Almería”.

El portavoz de Ciudadanos en la localidad garruchera ha especificado que “no podemos olvidarnos que si el Ayuntamiento decide salir de Galasa, hay que pactar un acuerdo. Pero se trata de un paso que no le saldría gratis a nuestras arcas. La salida pasa factura”.

Para Simón, toda esta “maniobra” responde a un claro interés de hundir Galasa, “dejando en la calle a todos sus trabajadores”. Según ha apuntado Lázaro Segura, coordinador de Cs Vera, Codeur es la única empresa que tiene a su disposición una estación de aguas residuales (EDAR) y una infraestructura ya creada, medios de los que no disponen el resto de aspirantes. “Es decir, parece evidente que las condiciones planteadas para que Garrucha le adjudique la concesión están hechas a gusto del consumidor”, ha resaltado Segura.

Sin embargo, tal y como ha recordado el portavoz de Ciudadanos en la localidad veratense, “el único y pequeño inconveniente” es que la depuradora pertenece a los contribuyentes de Vera y está construida con la intención de ofrecer servicio a los vecinos de este municipio y a sus perspectivas de crecimiento poblacional. “Si lo que pretendemos es crear otra Galasa, deberíamos preguntarnos a quién beneficia todo este asunto. Está claro que a la empresa privada y, en su defecto, a aquellos políticos que sólo miran por sus intereses partidistas y no por el bien comunitario”, ha señalado Segura.

Desde Cs Vera y Cs Garrucha han recordado la situación que vive actualmente Mojácar. Un municipio que se enfrenta a una depurada desbordada por diferentes pueblos de la comarca y paralizada durante décadas por el anterior Gobierno de la Junta de Andalucía. “Por ello, nos sorprende bastante las declaraciones del primer edil de Vera, Félix López, en las que manifestaba la transparencia en el proceso de adjudicación. Tenemos sospechas de que este proceso ha sido dirigido tanto por la alcaldesa de Garrucha como por el alcalde veratense para beneficiar a la empresa privada”, ha resaltado Simón. Los portavoces de estas formaciones liberales han mostrado sus dudas sobre las “posibles pretensiones” de Félix López. “Quizás también quiera Antas, aunque no sea de su agrado político. Esto es un despropósito. Políticos ejerciendo como empresarios. Puede que el único interés que les muevan sea el de utilizar esta adjudicación para mantener su posición, sin pensar en los vecinos, tanto la alcaldesa de Garrucha como el alcalde de Vera”, ha aseverado Segura.

Gabinete de Comunicación Ciudadanos

Dejar respuesta