Ciudadanos presenta a diferentes colectivos de trabajadores autónomos las bonificaciones conseguidas en Almería capital

0
124
El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) explica la reducción del 50% en tasas municipales a los representantes de las asociaciones de hosteleros, jóvenes empresarios, comerciantes del centro y de Nueva Andalucía, Cámara de Comercio y gremio de peluqueros

Los concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Almería, Miguel Cazorla y Rafael Burgos, han presentado a diferentes colectivos de autónomos las bonificaciones en tasas municipales para trabajadores por cuenta propia. Se trata de reducciones del 50% de cuatro tasas distintas, que la formación naranja ha demandado al equipo de gobierno del Consistorio mediante varias mociones defendidas en los plenos de enero y julio de 2017 y cuya ejecución fue aprobada en la sesión ordinaria del pasado 4 de septiembre.

A la reunión convocada por el Grupo Municipal de Ciudadanos ha asistido representantes de seis organizaciones distintas que integran el 70% de los autónomos de Almería capital. Los miembros de este colectivo han conocido detalladamente las medidas conseguidas por Ciudadanos, para el refuerzo y fomento la actividad de los trabajadores por cuenta propia de la ciudad. En este sentido el portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Almería, Miguel Cazorla, ha señalado que se trata de una iniciativa pionera: “Almería es la primera capital de Andalucía que pone en marcha esta propuesta de Ciudadanos”. Y ha añadido: “Nuestro compromiso con los autónomos no cesa, seguiremos trabajando en nuevas iniciativas para este colectivo y para que aquellas que se ponen en marcha, se extiendan a otros muchos municipios”.

El encuentro informativo promovido por Ciudadanos ha contado con la presencia de Diego García e Isabel Juan, presidente y gerente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería (ASHAL); Carmen Navarro, gerente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Almería (AJE); Florentina Fernández del Área de Emprendedores de la Cámara de Comercio; Carmen Sánchez, gerente de Asociación de Comerciantes Almería Centro; Julio Martín y Salvador Asensio, presidente y vicepresidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Nueva Andalucía, junto a Rafael Espinoso de la Asociación Provincial de Peluqueros. Los miembros de estos colectivos han trasladado a la formación naranja su agradecimiento por realizar una reunión para explicar el carácter de las medidas, a la vez que le han trasladado las demandas de un colectivo que, según ellos: “Soporta demasiadas presiones fiscales y trabas administrativas y que sigue padeciendo los efectos de la crisis económica”.

Bonificaciones en cuatro tasas municipales  

Los concejales de Cs en el Ayuntamiento de Almería han explicado que en base a las peticiones realizadas en su moción de enero del presente año, a partir del 1 de enero de 2018, los trabajadores autónomos se beneficiarán de la reducción del 50% en la Tasa de Instalación de Actividades y Apertura de Establecimientos cuando se trate de una ampliación de la misma actividad desarrollada por un mismo titular; de la ampliación o alteración del establecimiento, siempre que persista la misma actividad o bien, se plantee el cambio de titularidad de las actividades y establecimientos, siempre que el adquirente sea trabajador autónomo.

Tal y como le ha detallado el portavoz municipal de Cs, Miguel Cazorla, a los diferentes colectivos, los trabajadores autónomos de la ciudad podrán acceder también a otra bonificación del 50% sobre la cuota tributaria de la Tasa por Licencias Urbanísticas. En este caso, para que sea efectiva debe tratarse de la alteración o ampliación de una misma actividad y establecimiento, llevada a cabo por un mismo titular o bien, por cambio de titularidad en la misma actividad y establecimiento. Se aplicará para el caso de obras mayores, obras menores y, si corresponde, en la modificación de uso de los edificios.

Los asistentes a la reunión con los concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Almería tuvieron constancia que, en la sesión plenaria del pasado 4 de septiembre, también se aprobó la reducción del 50% de la Tasa por Expedición de Documentos Administrativos y de la Tasa por Ocupación de Terrenos de Uso Público por Mesas, Sillas y otros Elementos de Finalidad Lucrativa.

El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) explica la reducción del 50% en tasas municipales a los representantes de las asociaciones de hosteleros, jóvenes empresarios, comerciantes del centro y de Nueva Andalucía, Cámara de Comercio y gremio de peluqueros

Dejar respuesta