CIUDADANOS  lamenta la falta de previsión del Ayuntamiento de Adra ante la indemnización millonaria a Cespa

0
53

El concejal de Ciudadanos, Pedro Peña, reclama al equipo de Gobierno que planifique cómo hará frente a la sentencia judicial que está por venir

El Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Adra ha instado al equipo de Gobierno local a desarrollar un plan económico de cara a paliar los “devastadores efectos para las arcas municipales” que, previsiblemente, tendrá la sentencia judicial pendiente por la denuncia de Cespa contra el Consistorio abderitano.

El concejal de Cs, Pedro Peña, recuerda que el montante a pagar por parte del Ayuntamiento puede llegar a oscilar entre unos diez millones de euros si el fallo es favorable al Consistorio, y hasta 14 millones de euros si la justicia fallara a favor de la empresa. Esto, sumado al hecho de que este Ayuntamiento está acogido a planes de ajuste, lo que merma considerablemente su capacidad financiera, y que funciona con presupuestos prorrogados desde 2015, augura un futuro negro para la economía del Ayuntamiento”, afirma Pedro Peña.

Cs Adra recuerda que los impagos a Cespa comenzaron prácticamente el mismo día de la adjudicación, cuando Carmen Crespo era alcaldesa y el actual regidor, Manuel Cortés, encargado de Urbanismo. En ese sentido, en 2014 el Pleno abderitano resolvió el contrato con Cespa, con el único voto favorable del PP, por considerar demostrada la merma del servicio de limpieza. Tras esto, la empresa demandó daños y perjuicios.

«En lo tocante al juicio pendiente con Cespa, nadie del equipo de Gobierno dice absolutamente nada. No hay plan alguno para hacer frente a ese pago millonario, así que el día que salga la sentencia, habrá que buscar soluciones. ¿No será mejor buscarlas ahora para estar preparados cuando llegue la sentencia?”, se pregunta el portavoz de Cs en el Ayuntamiento abderitano.

Dejar respuesta