Ciudadanos Cuevas del Almanzora propone al Pleno el ‘Plató Acuático de Cine’ para el Canal de Remo y Piragüismo

0
50
Ciudadanos Cuevas del Almanzora propone el estudio 'Plató Acuático de Cine' para el Canal de Remo y Piragüismo
El Concejal de Cultura y Turismo  y portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en Cuevas del Almanzora, Indalecio Modesto Alonso, ha registrado una moción con la intención de elevar al Pleno de la corporación la propuesta para aprobar el ‘Anteproyecto Water Tank Plato Acuático de Cine”‘, que podría crear toda una industria cinematográfica con carácter internacional. No obstante, ha declarado la existencia de acuerdos verbales con personalidades llegadas hace más un año para tal fin al municipio, en las que se acordó Cuevas estudiaría este proyecto, estando presentes miembros de ‘Andalucía Film Commission’, de la Junta, del CIT y del propio Consistorio.

El anteproyecto de ‘Andalucía Film Comission’ con la dirección de Pedro Barbadillo, que llega de la mano del presidente del CIT de Almería Andrés de Lucas, aporta a la ‘Mesa del Cine’ la propuesta de los platós acuáticos en el canal de Remo y Piragüismo de Cuevas, quiere aprovechar ahora las declaraciones desde el parlamento de Andalucía que señala la posibilidad  de la creación de la ‘Ciudad del Cine’ en Almería, para incluir esta infraestructura en dicho proyecto

Ciudadanos Cuevas del Almanzora, siempre se ha manifestado preocupación por la licitación y adjudicación que se ha realizado del Canal de Remo    y Piragüismo  de forma “unilateral” a una empresa  en unas condiciones con las que nunca ha estado de acuerdo , alertando de que puede demorar y peligrar la puesta en valor definitiva de dicha pista de Piragüismo, así como el ‘Campeonato de Europa de Clubes de Dragon Boat’, como primera prueba internacional de relevancia desde 2005 y de un proyecto más ambicioso y más global adosado como complemento de los ‘Plató Acuático de Cine”, ya que tanto desde  la Federación Española de Dragon Boat, la propia Film Commission y CIT de Almería han declarado que el proyecto propuesto por el Consistorio de este cable esquí no sería compatible con las demás actividades.

Por ello, el concejal y portavoz del grupo de Ciudadanos Cuevas, Indalecio Modesto Alonso ha alertado que: “Desde que se empezó hablar de este proyecto, nosotros siempre hemos avisado al equipo de Gobierno que podía poner en riesgo las inversiones y compromisos que ya teníamos sobre la mesa, como la de la creación del ‘Plató Acuático de cine’, o la prueba deportiva. No porque lo digamos nosotros, sino porque lo dice tanto el presidente del CIT como el presidente de la Federación Española de ‘Dragon Boat’, quiénes han catalogado de incompatible este cable esquí con ambos proyectos. Por lo que creemos, cree que el equipo de gobierno debía abrir un paréntesis de espera y analizar acontecimientos, ahora más cuándo tenemos la oportunidad de que definitivamente el Canal de Remo se convierta lo antes posible en el ‘Plató Acuático de la Ciudad del Cine’ de la provincia anunciado desde Sevilla”.

“La ‘Spain Film Commission’ está muy interesada en hacer de estas instalaciones las mejores y beneficiar a Cuevas de la industria del cine, tan atractiva. Desde la ‘Film Commission’ ya nos han avisado de que estamos cometiendo un grave error teniendo proyectos mucho más ambiciosos para nuestro pueblo, adjudicando a cualquier precio las instalaciones, y más teniendo en cuenta que no es la primera vez que nos pasa y que hasta el propio secretario del Ayuntamiento, puso algún reparo en cuanto  a la viabilidad del proyecto licitado, y que piensan que la industria del cine no es compatible con un cable esquí. Necesitamos dar seguridad al comité Europeo y al de la Federación Española de ‘Dragon Boat’, que trabaja en nuestro Campeonato Internacional Europeo de Clubes de ‘Dragon Boat’ 2019, para traer esta competición tan importante y que el comité no encuentre la estabilidad y la confianza  necesaria para un evento en el que nos jugamos tanto”, ha añadido Modesto Alonso.

Ante esta situación y con la intención de hacer que el equipo de Gobierno recapacitara, puesto que ya se veía venir la licitación de la infraestructura, el portavoz de C´s confeccionó en una ‘Mesa de Trabajo’ con diversos empresarios muy  interesados en invertir en las instalaciones. Recordamos que esta reunión se puso en marcha con el objetivo de aunar esfuerzos entre grandes y consolidados empresarios del Levante, el responsable de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora, Indalecio Modesto Alonso, realizaba una de las más importantes ‘Mesas de trabajo’ de los últimos años en Cuevas del Almanzora, que podría traer al municipio más inversión en los próximos meses, pero el equipo de gobierno siguió con la licitación, cuando tenía que haber abierto un mínimo tiempo de  espera para ver acontecimientos. Por lo que está dispuesto a tender una mano al PSOE, y poder volver a estudiar el tema desde su inicio y aunar esfuerzos con el objetivo común de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Cuevas.

“Siempre hemos defendido que nuestro principal ‘caballo de batalla’, es la puesta en valor del Canal de Remo y Piragüismo como “motor de arranque de la economía de Cuevas, parte de la Comarca y Provincia, pero no a cualquier precio”, ha declarado Modesto.

La Mesa de Trabajo estuvo formada por  el presidente del Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de Almería, Andrés de Lucas y responsables de CIT Almería. Juan Manuel Torres Gómez, presidente de la Asociación de Actores de Acción. Jorge Carracedo, presidente de la Asociación Española de ‘Dragon Boat’ y miembros, deportistas de élite de dicha asociación Pedro López, Juan Antonio Gómez. Jesús Alarcón Gómez, gerente de Catering Alcazaba. Daniel Martínez Martín, gerente de Global Colectividades, S.L y Autobuses Juan Díaz, así como diferentes empresarios almerienses del sector y el Concejal de Cultura y Turismo Indalecio Modesto Alonso.

Ciudadanos Cuevas del Almanzora propone el estudio ‘Plató Acuático de Cine’ para el Canal de Remo y Piragüismo

 

Por todo lo expuesto, quedando en este instante registrado la propuesta de ‘Anteproyecto del Water Tank para Cuevas del Almanzora’, el Grupo Municipal de Ciudadanos presenta la siguiente propuesta de acuerdos al pleno de la Corporación de Cuevas del Almanzora:

1- Proponer al pleno de la corporación la aprobación de su conformidad para acometer de forma inmediata el “estudio de viabilidad”   del ‘Anteproyecto del Water Tank” para el canal de Remo y Piragüismo’

2-Habiendo solicitado la Junta de Andalucía al ayuntamiento de Cádiz el plan de vialidad esté terminado para el  próximo mes de diciembre. Solicitamos la misma gestión para Almería ayuntamiento de Cuevas del Almanzora. Instando  al Gobierno de la Junta de Andalucía   para la definitiva inclusión del Plató Acuático de Cuevas del Almanzora al proyecto de la ‘Ciudad del Cine de Almería’.

3- Que la Junta de Andalucía compense y sufrague,  los costes de dicho estudio al ayuntamiento de Cuevas del Almanzora, al igual que con Cádiz.

Dejar respuesta