Ciudadanos Cuevas cumple con la promesa de traer una competición Internacional al Canal de Remo y Piragüismo

2
Desde Ciudadanos Cuevas, siempre hemos manifestado estar en contra de la adjudicación que se ha realizado en los últimos meses a una empresa extranjera y en unas condiciones con las que nunca hemos estado de acuerdo, alertando de que puede demorar y peligrar la puesta en valor definitiva de dicha pista de piragüismo y de un proyecto más ambicioso y más global.
 
El edil de Cs Indalecio Modesto Alonso, después de prometer traer un ‘Récord Guinness’ el pasado año, que culminó con éxito en octubre. Ahora vuelve con su promesa cumplida de una prueba internacional,  y en el día de hoy, ha registrado en el Ayuntamiento el proyecto completo sobre el ‘Campeonato de Europa de Clubes de Dragon Boat 2019’ que se celebrará en Cuevas del Almanzora y que puede traer a 4.500 ‘palistas’ de toda Europa.
 
Recordamos que ha pasado un tiempo desde la  licitación del canal de remo, y los comentarios no son alentadores.  “La empresa adjudicataria lleva ya unos meses trabajando y aún no hemos visto nada que refleje un cambio de gestión, tampoco hay movimientos que nos hagan pensar lo contrario ni que puedan crear los puestos de trabajo que se nos hicieron ver, ni ninguna de las acciones que iban a poner en marcha. Sin embargo, los visitantes de la época estival  nos han seguido reflejando el estado de semiabandono del canal”, ha manifestado el portavoz de Cs en Cuevas.
 
Cabe recordar, que el equipo de Gobierno, llevó a cabo esta adjudicación y sólo dos empresas han participado. Por ello, Indalecio Modesto Alonso, portavoz del grupo de Ciudadanos Cuevas, ha alertado que: “Desde que se empezó hablar de este proyecto, nosotros siempre hemos avisado al equipo de Gobierno que podía poner en riesgo las inversiones y compromisos que ya teníamos sobre la mesa, como la de la creación del Plató Acuático más grande de Europa”.
 
La ‘Spain Film Commission en Andalucía’, promovida por el CIT de Almería, está muy interesada en hacer de estas instalaciones las mejores y beneficiar a Cuevas de la industria del cine, tan atractiva. 
 
Desde la ‘Film Commission’ ya nos han avisado de que estamos cometiendo un grave error teniendo proyectos mucho más ambiciosos para nuestro pueblo. “Adjudicando a cualquier precio éstas instalaciones, piensan que no es compatible con un cable esquí. Más teniendo en cuenta que no es la primera vez que nos pasa y que hasta el propio Secretario, puso reparos en cuanto  a la viabilidad del proyecto. “, ha añadido Modesto Alonso.
 
Necesitamos dar seguridad al Comité Europeo y al de la Federación Española de ‘Dragon Boat’, que trabaja en nuestro Campeonato Internacional de ‘Dragon Boat 2019’. No podemos permitir que después de conseguir que Cuevas del Almanzora ganara la candidatura compitiendo con países como Suiza o Croacia, para traer esta competición tan importante y de la que ya estamos recibiendo beneficios. El comité no encuentre la estabilidad y la confianza  necesaria para un evento en el que nos jugamos tanto.
 
Ante esta situación y con la intención de hacer que el equipo de Gobierno recapacitara, nuestro portavoz reunió una ‘Mesa de Trabajo’ con empresarios muy importantes interesados en invertir en las instalaciones. 
 
Recordamos que esta reunión se puso en marcha con el objetivo de aunar esfuerzos entre grandes y consolidados empresarios del Levante, el responsable de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora, Indalecio Modesto Alonso, realizaba una de las más importantes ‘Mesas de trabajo’ de los últimos años en Cuevas del Almanzora, que podría traer al municipio más de 8 millones de euros de inversión en los próximos meses.
 
Desde que el único edil de C´s de Cuevas del Almanzora, se presentara en política, siempre ha defendido que su principal ‘caballo de batalla’, es la puesta en valor del Canal de Remo y Piragüismo como “motor de arranque de la economía de Cuevas, parte de la Comarca y Provincia”, así ha defendido siempre el edil de Cs Cuevas.
 
La Mesa de Trabajo estuvo formada por  el presidente del Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de Almería, Andrés de Lucas y responsables de CIT Almería. Juan Manuel Torres Gómez, presidente de la Asociación de Actores de Acción. Jorge Carracedo, presidente de la Asociación Española de ‘Dragon Boat’ y miembros, deportistas de élite de dicha asociación Pedro López, Juan Antonio Gómez. Jesús Alarcón Gómez, gerente de Cateríng Alcazaba. Daniel Martínez Martín, gerente de Global Colectividades, S.L y Autobuses Juan Díaz, así como diferentes empresarios almerienses del sector e Indalecio Modesto Alonso.

Indalecio Modesto Alonso, portavoz y concejal de Ciudadanos en el Consistorio cuevano, reclama colaboración para “dar seguridad al Comité Europeo y a la Federación Española de ‘Dragon Boat”.

2 Comentarios

  1. La situación real no es de semiabandono, sino de abandono total, y con respecto a la concesión aún no se ha visto nada y ya veremos si se ve algo, o la empresa hace mutis por el foro como la anterior, que lo que hizo fue cobrar alguna subvención con muy poca inversión o ninguna y se fueron de rositas, aún cuando no cumplieron tampoco con las condiciones del pliego de la concesión.

  2. Ni se ha visto que se haya hecho nada en el canal de remo, y veremos a ver si se ve algo. No es que esté en situación de semiabandono, sino que está abandonada por completo, al igual que la piscina cubierta.

Dejar respuesta