Ciudadanos Almería propondrá un plan plurianual, económicamente sostenible, para mejorar el servicio limpieza

0

El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) va a proponer al Ayuntamiento de Almería llevar a cabo un plan plurianual, económicamente sostenible, para mejorar el servicio de limpieza. Así se lo ha trasladado el portavoz municipal de Cs, Miguel Cazorla, en una reunión mantenida con el comité de empresa de Acciona al que asistieron todos sus integrantes. En dicha reunión, Acciona ha trasladado a Cs su preocupación por la mala percepción que transmite la ciudadanía de la limpieza de las calles y lo han achacado a falta y ajuste de servicios perdidos y a una maquinaria muy ruidosa, así como otros condicionantes.

 

Según ha detallado el edil de la formación naranja, “este plan debe estar muy ajustado a las necesidades y siempre dentro de las posibilidades económicas del consistorio”. Entre las demandas de los trabajadores está la recuperación del turno de fin de semana, que ahora acaba el sábado a mediodía y “retrasan la puesta a punto de las calles al llegar el lunes”. Además, también solicitan una maquinaria menos ruidosa que permita recuperar la limpieza nocturna que ahora se hace por la mañana con más dificultades en tiempo y forma y también poder cumplir con los requisitos de mejora de la Mesa del Ruido.

Otra de las cuestiones que han reclamado está relacionada con la ampliación del servicio de playas, demanda que Ciudadanos ya exigió para este año. “Esperamos que el año que viene el Equipo de Gobierno cumpla el compromiso que adquirió con nosotros para que turistas y almerienses podamos disfrutar de las playas desde mayo a final de octubre”, ha recordado Miguel Cazorla añadiendo que para este asunto “destinamos 800 mil euros en el presupuesto municipal”.

Finalmente, en la reunión también se ha planteado la cantidad de suciedad que provoca el mercadillo ilegal de El Puche a lo que Miguel Cazorla va a proponer que “o se legalice un rastrillo allí, o que se impida realizar un mercadillo ilegal”. Para finalizar la reunión que ha contado con representantes de los sindicatos de CC.OO, UGT, CSIF y USO, el portavoz de Cs ha señalado que: “Almería sólo se puede mejorar con la voluntad de todos, pues en materia de limpieza, la calle es la prolongación de nuestra propia casa y todos tenemos la responsabilidad de cuidarla y mantenerla limpia”.

El comité de empresa de Acciona traslada a Ciudadanos su preocupación por la percepción de suciedad que tiene la ciudadanía y reivindican mejoras en servicios y maquinaria.

Dejar respuesta