Ciudadanos Almería exige al equipo de Gobierno que deje de ignorar las demandas de la Asociación en Defensa de la Agricultura

0
El colectivo de agricultores almerienses solicitó, hace ocho meses, informes sobre el caudal suministrado a la comunidad de usuarios de aguas de la EDAR de Almería, análisis del agua desalada o el arreglo y limpieza de caminos.

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Almería, Miguel Cazorla, ha exigido al equipo de Gobierno del Partido Popular que atienda las demandas de la Asociación en Defensa de la Agricultura Almeriense (ADAA). Requerimiento realizado por el edil de Cs tras mantener una reunión con lo representantes de dicho colectivo y comprobar que sus peticiones están siendo ignoradas tanto por los concejales competentes como por el propio alcalde ya que fueron cursadas, muchas de ellas, hace más de ocho meses.

Según han trasladado a la formación naranja, esta organización de agricultores ha presentado por registro varios escritos donde solicitan al Ayuntamiento de Almería un informe del caudal suministrado a la Comunidad General de Usuarios de Aguas de la EDAR de Almería (CGUAL) semanalmente, así como los análisis pertinentes del agua desalada en la planta Acciona Agua Abengoa UTE, responsable de la explotación de la concesión administrativa de la desaladora de la capital. “Lo solicitamos en septiembre de 2017 porque somos una asociación de agricultores que utilizamos las aguas regeneradas de CGUAL y necesitamos esta información para mejorar la producción de nuestros cultivos”, ha explicado el presidente de ADAA, José Raúl Ramón.

Desde la Asociación en Defensa de la Agricultura Almeriense, que cuenta con más de 270 inscritos, también esperan respuesta a las quejas presentadas por la falta de limpieza de caminos rurales y el abandono de fincas en El Alquián, La Cañada o la Vega de Allá, hecho que puede desembocar en serios problemas de virosis, según han alertado los propios agricultores. Otro de los asuntos que han trasladado al equipo de Gobierno del PP en el Consistorio, del que no han obtenido respuesta alguna, está relacionado con el mal estado de decenas de caminos rurales del término municipal de Almería capital. En el escrito presentado el pasado mes de septiembre, reclaman el arreglo de estas vías ya que entienden que se está poniendo en riesgo la seguridad de los trabajadores que tienen que transitar por ellas para acceder a las fincas de cultivos.

Reunidos con el portavoz municipal de Ciudadanos, los miembros de la junta directiva de ADAA han mostrado su malestar al no contar con representación en el Consejo Municipal Agrario de Almería ni en la Mesa del Agua pese a que, aseguran, presentaron toda la documentación requerida para formalizar su solicitud de participación. “¿Qué están haciendo los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Almería para que pasen ocho meses y ni siquiera cursen la participación de ADAA en el Consejo Municipal Agrario de Almería?”, ha preguntado el edil de Cs, Miguel Cazorla.

Pedimos al alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, y a su equipo de Gobierno que atiendan urgentemente las demandas de este colectivo que defiende un sector tan importante para la economía almeriense”, ha solicitado el concejal de la formación naranja. Cazorla también ha recomendado al primer edil que “intente relegar a un segundo plano la campaña política y personal emprendida a un año de las municipales, para atender las demandas de colectivos que necesitan de su Ayuntamiento para poder desarrollar su actividad”, ha concluido el portavoz municipal de Ciudadanos, Miguel Cazorla.

Dejar respuesta