Ciudadanos Almería denuncia el “incumplimiento parcial” del Plan de Playas comprometido por el Partido Popular en los presupuestos

0

El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Almería ha denunciado el “incumplimiento parcial” del Plan de Playas comprometido por el equipo de Gobierno del Partido Popular (PP) en en los presupuestos de 2018. “Ciudadanos exigió que el dispositivo se ampliara, por primera vez, del 1 de junio al 30 de octubre consiguiendo que se planteara en la capital el plan más ambicioso de hace décadas” ha explicado el concejal de Cs, Rafael Burgos, quien ha criticado que “pese a que se han cumplido las fechas, aún existen carencias destacadas que impiden que las playas estén funcionando al cien por cien”.

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Almería exige al equipo de Gobierno que ponga a pleno rendimiento todos los servicios pactados con la formación naranja para el desarrollo del dispositivo de playas del 1 de junio al 30 de octubre.

Según ha informado el edil de la formación naranja “en el día de ayer, pudimos constatar que no había vigilantes en la franja costera que va desde La Fabriquilla hasta Cabo de Gata y que tampoco estaban las banderas que indican el estado de las playas”. Tras realizar un seguimiento estricto para comprobar el grado de cumplimiento de la exigencia presupuestaria de Ciudadanos, Rafael Burgos ha señalado que, por lo pronto y según los planes del equipo de Gobierno del PP, sólo habrá socorristas en las torres de control, mientras que en el resto de puntos donde se han instalado las sillas de vigilancia, únicamente contarán con personal los fines de semana. Lamentando, por todo ello, que en todo el tramo que va desde La Fabriquilla hasta la torre de vigilancia de Cabo de Gata no haya ni un sólo socorrista de lunes a viernes.

Los compromisos están para cumplirlos en su totalidad, no por partes y exigimos al equipo de Gobierno que ponga a pleno rendimiento de manera urgente y eficiente todos los servicios pactados con nuestra formación” ha recriminado el concejal de Cs que, además, ha criticado “la pésima gestión del Partido Popular en un tema que se puede abordar con una previsión de meses”.

Por otra parte, Burgos ha señalado la gravedad de que el mayor número de puntos accesibles aún estén por instalar como es el caso de Retamar, o que en aquellos donde se han habilitado las pasarelas y las zonas de sombra, no haya nadie que pueda atender a las personas mayores o con algún grado de discapacidad. “Nos indigna ver que en Cabo de Gata, por ejemplo, el acceso a los aseos no es accesible porque existe un escalón o que en El Toyo, haya una franja de arena hasta la pasarela que impide la entrada con silla de ruedas”, ha declarado el representante de la formación naranja en el Consistorio de la capital.

A su denuncia pública, desde el Grupo Municipal de Ciudadanos suman el cierre de aseos o la falta de agua en algunos de ellos, junto a la falta de luz en torres de vigilancia como la de Retamar que, a día de ayer, tampoco disponía del material de salvamento necesario. “No entendemos como una ciudad donde las playas son uno de los principales atractivos turísticos y recursos económicos, el día 1 de junio no estén funcionando plenamente” ha manifestado Rafael Burgos.

Por último, el edil de Cs ha recordado que el canal de nado de San Miguel que aún no está operativo y que el área de Servicios Municipales anunció por todo lo alto, también responde a una exigencia presupuestaria de Ciudadanos, formación que en julio de 2017 ya lo demandó por escrito para su inclusión en el presente Plan de Playas. “No se puede convertir en un mal endémico unos servicios que se pueden preparar con total previsión y aunque le duela al equipo de Gobierno lo que debe hacer es facilitar ya a los usuarios el pleno disfrute de las playas” ha concluido el concejal de Ciudadanos, Rafael Burgos.

Dejar respuesta