Ciudadanos Almería demanda las bicicletas para la Policía Local comprometidas por el equipo de Gobierno en los presupuestos

0

El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Almería ha demandado al equipo de Gobierno del Partido Popular las bicicletas exigidas para facilitar el trabajo de la Policía Local en el Paseo Marítimo de la ciudad. Tal y como han recordado desde la formación naranja, se trata de una medida comprometida en los presupuestos de 2018 que fue planteada para su ejecución durante la época estival, coincidiendo con la época de mayor afluencia de personas en este concurrido enclave de la capital.

En este sentido, el portavoz municipal de Cs Almería, Miguel Cazorla, ha manifestado no entender el por qué “en estas fechas, los agentes locales aún no disponen de este medio de transporte” que, está convencido, “serviría para reforzar la vigilancia y el trabajo preventivo que desarrollan en el Paseo Marítimo de la capital”. Y más aún, ha recordado, cuando los presupuestos municipales del presente ejercicio contemplan una partida concreta para la adquisición de estas bicicletas.

Los representantes del Grupo Municipal de Ciudadanos han indicado que esta exigencia también está relacionada con el proyecto de capital que defienden y que pasa por una ciudad donde se implementen medidas medioambientalmente sostenibles. Por otra parte, desde Cs han defendido que la imagen de policías locales patrullando en bicicleta, favorecería la visión de una Almería moderna que los turistas podrían trasladar positivamente a sus respectivos lugares de origen. Por todo ello, el portavoz municipal de la formación naranja, Miguel Cazorla, ha exigido al equipo de Gobierno que “agilice los trámites y que no pierda nuevamente todas las oportunidades que ofrece este servicio”.

Segway

Por otra parte, el Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Almería ha preguntado al equipo de Gobierno del PP por el anuncio realizado a principios de año para la compra de patinetes eléctricos destinados a la Policía Local. Si bien la medida se presentó de cara a la época estival, desde la formación naranja no entienden qué ha pasado en estos siete meses para que aún no se haya ejecutado esa promesa de los populares.

Aunque Cs Almería defiende la ausencia de contaminación de la bicicleta, sus representantes han manifestado no oponerse a los segway, si se trata de un vehículo que incluye mejores prestaciones para la Policía Local, por ejemplo, en el Paseo Marítimo o las playas de Almería. Pese a todo ello, el edil Miguel Cazorla han lamentado que “el Partido Popular se pierda en anuncios, creando anticipadamente unas expectativas que no cumple”, ya que ha concluido: “la realidad se impone, pasando el tiempo y los meses sin que el PP ejecute lo prometido a los almerienses”.

Dejar respuesta