Ciudad Jardín se ha convertido en el aparcamiento de la capital tras un cuestionado reordenamiento del centro de la ciudad, donde se empezó por la creación del llamado centro comercial abierto que solo ha servido para que muchos comercios de la zona se hayan visto obligados a cerrar, para continuar con la conversión de la zona en aparcamiento de pago y una presión policial sobre el tráfico rodado que ha motivado su desplazamiento a otras áreas urbanas como el barrio de Ciudad Jardín, donde resulta una ardua tarea encontrar aparcamiento pese a ser un barrio de viviendas de casas unifamiliares y a las que se les calculan dos coches por vivienda.
La existencia de cuatro centros de enseñanza y la edificación entre la Avda. Cabo de Gata y el Paseo Marítimo congestionan el aparcamiento para los residentes y sus familiares en las calles de Ciudad Jardín, aliviado ocasionalmente por el deambular de una grúa al servicio municipal que pulula solitariamente por el barrio llevándose coches al depósito donde se encuentra la Policía Local para imponer la correspondiente denuncia según la información facilitada por el conductor de la grúa.