El Cineclub del Teatro Apolo de esta semana proyectará los documentales ‘La Línea Azul’ y ‘El Último Verano’

0

Una de las características esenciales del Cineclub del Teatro Apolo es la constante búsqueda por ofrecer una amplia gama de variedad en las películas proyectadas, tanto en nacionalidad, como en temáticas y, también, en las formas más técnicas. Así, la cita de esta semana pondrá el foco de atención en el género documental con la proyección de dos cintas diferentes: a las 19.30 horas, ‘El Último Verano’, de Leire Apellaniz, y a las 21.30 horas, ‘La Línea Azul’, de Alberto Gómez Uriol.

Las entradas para esta actividad, organizada por el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería y La Factoría, se encuentran a la venta en www.almeriacultura.com y estarán también disponibles en el propio Teatro Apolo, el mismo viernes a partir de las 18.30 horas, con un precio de 4 euros, con descuento para el público universitario.

‘El Último Verano’ se centra en la ‘sana’ costumbre que inunda las plazas de España de proyecciones en época estival, mientras que ‘La Línea Azul’ es un viaje sentimental de ida y vuelta a la infancia a través de la reflexión y el recuerdo, narrado visualmente por la vida que fluye en la playa y el paseo marítimo de Almería. A través del relato en off de las experiencias infantiles de diferentes personas y la voz más reflexiva del propio director, el relato se adentra en el recuerdo de lo vivido en la infancia, en la percepción que de ella queda con el paso del tiempo y el lugar que ocupa en el presente de cada una de las personas.

La cita semanal con lo mejor del cine independiente, organizada por el Área de Cultura y La Factoría, será el viernes, 10 de marzo

Además, el Cineclub celebrará el próximo lunes, 13 de marzo, la segunda de las proyecciones del ciclo ‘Acercamientos’, que en esta ocasión ha estado dedicada al director húngaro Béla Tarr. La película será ‘El Hombre de Londres’.

 

Estas son las películas que restan del ciclo de invierno:

 

Viernes, 10 de marzo (19.30) – La Línea Azul. España.

Viernes, 10 de marzo (21.30) – El Último Verano. España.

Jueves, 16 de marzo – El Tesoro. Rumanía.

Jueves, 23 de marzo – Toni Erdmann. Alemania.

Viernes, 31 de marzo – Sing Street. Irlanda.

 

Películas ya proyectadas:

 

Jueves, 19 de enero – Anomalisa. Estados Unidos.

Viernes, 27 de enero – La Próxima Piel. España.

Jueves, 2 de febrero – Bar Bahar. Israel.

Jueves, 9 de febrero – La Pasión de Augustine. Canadá.

Jueves, 16 de febrero – El Ciudadano Ilustre. Argentina.

Viernes, 24 de febrero – El Porvenir. Francia.

Jueves, 2 de marzo – La Muerte de Luis XIV. España.

 

Sección ‘Acercamientos’, Béla Tarr:

 

Lunes, 6 de marzo – ‘Armonías de Werckmeister’.

Lunes, 13 de marzo – ‘El Hombre de Londres’.

 

Dejar respuesta