El Cineclub Almería inicia un nuevo viaje por lo mejor del cine independiente

0

El Cineclub Almería vuelve con lo mejor del cine independiente y en versión original en la programación del ‘Invierno Cultural’ del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería. La actividad organizada por La Factoría  vuelve así al encuentro con su público fiel, que aprecian la selecta propuesta de una iniciativa que ofrece la posibilidad a los amantes de otro tipo de cine a ver películas que no se han proyectado en el circuito comercial, de carácter independiente, de varios países y en versión original. La primera de las películas se proyectará en el Teatro Apolo, hoy  jueves, 18 de enero, y será ‘En La Playa Sola de Noche’, una cinta coreana dirigida por Hong Sang-Soo.

Desde este jueves, día 18, hasta el jueves, 22 de marzo, se proyectarán diez películas dentro este invierno, más otras dos de ‘Acercamientos’.

El argumento de la película centra su atención en la famosa actriz Younghee que, tras mantener un idilio con un hombre casado, decide tomarse un tiempo. Para ello, viaja a la ciudad alemana de Hamburgo, donde se quedará en casa de un conocido. Esto no impedirá que siga pensando en lo que dejó atrás. La actriz principal, Kim Min-Hee, obtuvo el Oso de Plata del Festival de Berlín de 2017 por su interpretación.

 

De igual forma, el Cineclub se sumará al amplio abanico de actividades que realizará la Universidad de Almería con motivo de su vigesimoquinto aniversario, protagonizando la sección ‘Acercamientos’, con dos películas muy ligadas al mundo universitario como ‘La Red Social’ y  ‘La Gran Belleza’. Será los días 12 y 13 de marzo, con conferencia a las 19.00 horas y proyección a las 20.00 horas.

 

En esta nueva temporada de invierno las proyecciones se adelantan ligeramente, siendo la primera a las 19.00 horas y la segunda a las 21.00 horas. Está activa la venta online en www.almeriaculturaentradas.es y en www.lafactoria-almeria.com. Las entradas tienen un precio de 4 euros, con un euro de descuento para la comunidad universitaria en la sesión de las 21.00 horas, en este caso solo aplicable en la compra en taquilla.

 

Estas son las películas del ciclo de invierno:

 

Jueves, 18 de enero – En La Playa Sola De Noche. Corea del Sur.

Viernes, 26 de enero – La Librería. España.

Jueves, 1 de febrero – En Cuerpo y Alma. Hungría.

Viernes, 9 de febrero – El Tercer Asesinato. Japón.

Jueves, 15 de febrero – The Square. Suecia.

Viernes, 23 de febrero – ¡Lumiere! Comienza La Aventura. Francia.

Jueves, 1 de marzo – Alanis. Argentina.

Viernes, 8 de marzo – El Sacrificio de un Ciervo Sagrado. Reino Unido.

Viernes, 15 de marzo – Sin Amor (Loveless). Rusia.

Viernes, 22 de marzo – Muchos Hijos, Un Mono y Un Castillo. España.

 

Sección ‘Acercamientos’:

 

Lunes, 12 de marzo – La Red Social. Estados Unidos.

Martes, 13 de marzo – La Gran Belleza. Italia.

Sorry! The Author has not filled his profile.

Dejar respuesta