Cientos de niños participan un año más en el Concurso de Dibujo de #AlmeriaEnFeria

0

Muchos ‘cacharricos’, entre los que se ha llevado la palma la gigantes noria característica, trajes de fiesta y mucho color han protagonizado la práctica totalidad de los más de cien dibujos presentados al XXIII Concurso de Dibujo Infantil, que se ha celebrado esta mañana en el espacio dedicado a los más pequeños en pleno Paseo de Almería, donde también ha habido otras actividades lúdicas, como cada día durante #AlmeriaEnFeria, como hinchables, gigantes y el gran cabezudo, pistas de fútbol, pintacaras, hinchables y minidisco, todo ello organizado por el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería.

 

Así, cerca de doscientos niños, de 2 a 14 años, han participado en una cita donde tres han sido los premiados en cada una de las cuatro categorías que han ‘escoltado’ al ganador absoluto, galardón que ha recaído este año en Natalia García García, de 11 años.

 

Los ganadores en la categoría de los más ‘peques’, hasta los cuatro años, han sido Carlos Mora Sánchez, Anna Uceda y Marta Sánchez Carrillo. En el caso de la segunda categoría, de 4 a 6 años, el podio ha sido copado por Lucía García Gómez, Carla López Úbeda y Ali Reza, primero, segundo y tercero, respectivamente. En el apartado de 7 a 10 años, los distinguidos han sido Mar Uceda, Adrián López Úbeda y Olga Quiroga Lérida. En la categoría más alta, de 11 a 14 años de edad, los participantes agraciados por el jurado han sido Enrique Marín Berenguel, Carlos del Pino Martínez y Miriam Rodríguez Ortiz.

 

Este espacio, entre otras actividades y juegos, recibirá mañana martes teatro de guiñol, el miércoles el concierto infantil de la Banda Sinfónica de Almería (a las 12 horas), el jueves magia con un espectáculo de ilusionistas almerienses, también a las doce del mediodía, el viernes el tradicional Concurso de Mascotas, excluidos los perros, que tuvieron el domingo su certamen exclusivo y el sábado un homenaje a Gloria Fuertes, ya que este verano se ha cumplido el centenario de su nacimiento.

Dejar respuesta