Cientos de personas disfrutan del mercado marinero en las inmediaciones del Castillo y el Faro en Roquetas

Las inmediaciones del Castillo de Santa Ana y el Faro de Roquetas de Mar acogen este fin de semana un mercado marinero. Este mercado se inauguró el viernes por parte de la primer teniente de alcalde, Eloísa Cabrera y la concejala de Cultura, María Dolores Ortega. Mañana domingo está previsto que cierre el mercado después de dos jornadas muy intensas con la presencia de cientos de personas. Durante todos los días ha habido un pasacalles. Este año hay mucha más interacción con el público que acuda durante el fin de semana a la zona del Castillo de Santa Ana y el Faro de Roquetas. Se están realizando pequeñas representaciones de teatro, sketch cómicos y cuentacuentos infantiles y también un espectáculo de fuego. Obviamente no faltan los piratas que amenizan el mercado. Este año se ha montado una gran exposición de utensilios marineros que está en la Plaza del Castillo de Santa Ana. En total son unas 50 puestos los que se instalaran en el mercado, donde hay perfumes, plata, forja, hierro, madera, cerámica. En la sección de artesanía se cuenta con artesanos de todas las partes de la geografía, con los oficios más antiguos y que desgraciadamente están desapareciendo. En Roquetas habrá puestos de cerámica popular y cerámica decorativa, alfarería, encuadernación, grabados, cuadros de piedras, plateros perfumistas, velas de colores, aceites y ungüentos, flores secas, marionetas, seda, armeros, estaño, cestero, latón, alpargatas, lápices de árboles, espartero, relojes de árboles. Hay también varios puestos de embutidos, gomilonas artesanas, quesos y garrapiñadas.

0

Las inmediaciones del Castillo de Santa Ana y el Faro de Roquetas de Mar acogen este fin de semana un mercado marinero. Este mercado se inauguró el viernes por parte de la primer teniente de alcalde, Eloísa Cabrera y la concejala de Cultura, María Dolores Ortega. Mañana domingo está previsto que cierre el mercado después de dos jornadas muy intensas con la presencia de cientos de personas.

 

Durante todos los días ha habido un pasacalles. Este año hay mucha más interacción con el público que acuda durante el fin de semana a la zona del Castillo de Santa Ana y el Faro de Roquetas. Se están realizando pequeñas representaciones de teatro, sketch cómicos y cuentacuentos infantiles y también un espectáculo de fuego.  Obviamente no faltan los piratas que amenizan el mercado.

 

Este año  se ha montado una gran exposición de utensilios marineros que está en la Plaza del Castillo de Santa Ana. En total son unas 50 puestos los que se instalaran en el mercado, donde hay perfumes, plata, forja, hierro, madera, cerámica.

 

En la sección de artesanía se cuenta con artesanos de todas las partes de la geografía, con los oficios más antiguos y que desgraciadamente están desapareciendo. En Roquetas habrá puestos de cerámica popular y cerámica decorativa, alfarería, encuadernación, grabados, cuadros de piedras, plateros perfumistas, velas de colores, aceites y ungüentos, flores secas, marionetas, seda, armeros, estaño, cestero, latón, alpargatas, lápices de árboles, espartero, relojes de árboles.

Hay también varios puestos de embutidos, gomilonas artesanas, quesos y garrapiñadas.

Dejar respuesta