Ciencias de la Salud facilita el paso de las aulas a las consultas formando a los tutores clínicos

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La Facultad de Ciencias de la Salud quiere llegar a una preparación más completa de sus estudiantes y por ello ha celebrado los I Talleres Formativos para Tutores Clínicos del Grado de Fisioterapia de la Universidad de Almería. Con un rotundo éxito de participación y de nivel de las ponencias. No hubo plazas libres en una actividad realizada en colaboración con los centros asistenciales del Servicio Andaluz de Salud y las entidades privadas que participan en las prácticas asistenciales.

 

Los estudiantes que salen de las aulas para adentrarse en la relación con los pacientes, lo hacen con la supervisión de los llamados ‘tutores clínicos’, a los que la Facultad quiere reconocer y agradecer su labor a través de una serie de iniciativas, como estos talleres. Su papel resulta imprescindible, siendo el protagonista del aprendizaje del estudiante en el ámbito clínico. La organización ha corrido a cargo de las profesoras Nuria Sánchez Labraca, coordinadora de la titulación de Fisioterapia, y María del Mar Sánchez Joya, responsables ambas de las prácticas curriculares del Grado de Fisioterapia.

 

El acto de inauguración contó con la presencia de María Angustias Martos Calabrús, directora de Secretariado de Grado y Prácticas Curriculares del Vicerrectorado de Enseñanzas Oficiales y Formación Continua, Gabriel Aguilera Manrique, decano de la Facultad, y Manuel Fernández Sánchez, vicedecano de  Fisioterapia de la Facultad de Ciencias de la Salud. Este último impartió la conferencia inaugural y a continuación se realizó una merienda saludable.

 

Los talleres han tenido muy buena aceptación, con el cartel de lleno, y han contado con un alto nivel de especialización. Han sido impartidos por prestigiosas ponentes y su temática concreta se ha centrado en varias cuestiones clave: ‘Fundamentos de la RPG aplicados a la lumbalgia’, ‘Descubriendo la integración sensorial, el papel del fisioterapeuta en las alteraciones orofaciales y de la deglución’, y ‘Fisioterapia respiratoria ambulatoria en pacientes crónicos adultos con EPOC’.

Se centra en el Grado de Fisioterapia y organiza con éxito los primeros talleres dentro de sus iniciativas para reconocer y agradecer la labor de los protagonistas del aprendizaje del estudiante en el ámbito clínico.

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