Certamen benéfico de marchas procesionales ‘Ciudad de Viator – La Música de la Cena’

0

La Hermandad de la Santa Cena de Almería y el Excelentísimo Ayuntamiento de Viator organizan conjuntamente el Certamen Benéfico de Marchas Procesionales ‘Ciudad de Viator – La Música de la Cena’, que se celebrará el próximo 21 de enero en el Espacio Escénico Adolfo Suárez de la localidad de la ribera del Andarax.

El evento, que pretende hacer de Viator el centro neurálgico de la música cofrade en nuestra provincia, comenzará a las 11 horas, con el pasacalles de las bandas que actuarán en el turno de mañana. El concierto como tal tendrá su inicio a las 12 horas.

Las bandas participantes serán, en el turno de mañana, la Banda de Música Municipal de Viator, que actuará de anfitriona, la Banda de Cornetas y Tambores Sagrado Corazón de Adra, la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Carmen de Almería y la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas del Realejo, de Granada, formación que acompaña musicalmente al misterio de la Santa Cena por las calles de Almería el Domingo de Ramos.

Tras un descanso para almorzar, para el que la Hermandad instalará un ambigú con bebidas y tapas a precios populares, comenzará el turno de la tarde con un nuevo pasacalles. En este tramo actuarán la Banda de Cornetas y Tambores Madre Asunción de Huércal-Overa, la Agrupación Musical Nuestra Señora del Mar de Huércal de Almería y la Banda de Cornetas y Tambores Santa Cruz de Almería, que cerrará el certamen.

El presentador del certamen será el viatoreño Ramón González, hermano de la Santa Cena y reconocido ingeniero, distinguido con la Medalla de Oro de Andalucía el pasado mes de febrero.

Debido al carácter benéfico del evento, las localidades no tendrán coste alguno, pero se repartirán a cambio de la entrega de dos kilos de alimentos no perecederos. Podrán retirarse en la Casa de Hermandad de la Santa Cena, situada en la calle Cofrade Juan Sánchez de la capital, a partir del lunes 15 de enero en horario de 18 a 21 horas, reservados los dos primeros días para hermanos y costaleros y el resto para público en general, y en Viator en la sede de la Asociación Juvenil 7 de marzo, en el Museo de la Fragua, desde el lunes de 18 a 20 horas. Estos alimentos serán entregados a Cáritas de Viator y a otras instituciones benéficas.

Desde la Hermandad y el Ayuntamiento, agradecemos la inestimable ayuda de las empresas y entidades colaboradoras para que este certamen pueda llevarse a cabo. Se trata de Autobuses Ramón del Pino, Embutidos El Pozo, Panadería El Paraíso, Daniel Pérez Fotografía e ImagyMusic – Dani de Baza.

Sorry! The Author has not filled his profile.

Dejar respuesta