Cerrudo: “Somos ciudadanos, no somos políticos. Tenemos que hacer nuestros los problemas de los ciudadanos”

1
583
Vox presentó su candidatura al Ayuntamiento de Roquetas
Vox presentó su candidatura al Ayuntamiento de Roquetas
  La candidatura de Vox Roquetas se ha presentado oficialmente el lunes en las instalaciones del edificio de la Biblioteca Municipal de la localidad, encabezada por su alcaldable, José Ignacio Cerrudo, junto al que han comparecido la mayor parte de sus compañeros de equipo. A la presentación asistieron el presidente provincial de la formación, Juan Francisco Rojas, y el parlamentario andaluz Rodrigo Alonso.

Rojas recordó uno de los grandes objetivos de la ‘marea verde’, el de la regeneración política, que debe realizarse “municipio a municipio”.   Explicó que “hace falta un cambio en las administraciones locales” en busca de que se conviertan en más eficaces, más eficientes y transparentes, tal y como echan en falta los ciudadanos. Recordó que Vox es la auténtica alternativa para los actuales partidos políticos y cómo ha llamado la atención tras la gran sorpresa protagonizada en las elecciones andaluzas. El dirigente provincial destacó, igualmente, el éxito obtenido en las nacionales, en la que el partido pasó de cero a 24 representantes en el Congreso de los Diputados y precisó que “Vox ha venido para quedarse”.

El parlamentario andaluz Rodrigo Alonso, por su parte, quiso realizar un especial énfasis en la unión que debe reinar en el proyecto para superar todos los problemas que lleguen desde el exterior. Recordó que lo importante no es la persona, sino el cargo, y para un largo plazo. Precisó que “este municipio merece un alcalde que esté todos los días al pie del cañón”.

Finalmente, el alcaldable por Roquetas, José Ignacio Cerrudo, expresó su deseo de “ir haciendo piña poquito a poco” y le dio “las gracias de corazón” a todos aquellos que, pese a no estar en las listas, “estáis, y con muchas ganas de que sigáis colaborando”. Manifestó que quiere “que me tratéis como a un amigo” y desveló que para él, “uno es solo un número, pero podía estar también en el 25 o ni siquiera ir en la lista”. Recordó el instante en el que surgió la oportunidad de entrar en la relación, en el que “me llamaron y en un primer momento, titubeé, pero después me dije : “En esa lista quiero estar yo”.  Continuó agradeciendo a sus compañeros su apoyo y animándolos para que pueda realizarse el cambio en Roquetas.

Después realizó hincapié en algunos puntos de su programa, que se desarrollarán si, finalmente, Vox consigue el triunfo en Roquetas. Destacó “la transparencia y la accesibilidad”  y pidió a su equipo que, cuando esté al frente del Ayuntamiento, tenga siempre su puerta abierta al ciudadano y escuche sus peticiones, sus quejas, sus dudas. Comentó que “somos ciudadanos, no somos políticos. Tenemos que estar en contacto permanente con la gente del pueblo. Sus problemas hacerlos nuestros y, por supuesto, buscarles una solución. No somos políticos, somos ciudadanos y estamos para ellos, no para nosotros. Al servicio de ellos”.

El alcaldable de Vox por Roquetas destacó que el programa que quieren utilizar para gobernar la ciudad está basado en seis pilares básicos. “El primero sería agricultura, pesca, ganadería y servicios”, comentaba, y buscan “la creación de una oficina de servicios múltiples. Intentar una reducción de tasas locales para estos agricultores, para las que tengamos competencias, ya que el Gobierno Central una vez más les ha fallado. Buscaremos la defensa de sus intereses con nuestros representantes nacionales y europeos. También una adopción de medidas de reciclaje y limpieza. Incentivamos la creación de una nueva planta con reducción de costes de abastecimiento de aguas y reutilización de las aguas tratadas. Otro de los aspectos importantes sería la seguridad en el municipio. Como bien dice Rodrigo, las cosas hay que llamarlas por su nombre. Tenemos un problema que se llama inmigración. No se trata de racismo, se trata de control. Serán bienvenidos siempre y cuando se les haya invitado. Tenemos que promover el control de esta inmigración con las competencias que tengamos nosotros en Roquetas. Hay que luchar también contra la ocupación ilegal, los empadronamientos fraudulentos, y a nivel comercio, control y lucha contra el comercio ilegal y la venta ambulante. Abogamos también por la creación de una policía de barrio, una máxima colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y un registro de actividades delictivas”.

Vox presentó su candidatura al Ayuntamiento de Roquetas
Vox presentó su candidatura al Ayuntamiento de Roquetas

Cerrudo continuó la exposición resumida de su programa y afirmó que “otro de los pilares sería la familia. No es racista decirlo, los españoles primero. Estamos en nuestra casa y tenemos que creernos que estamos en nuestra casa. Y en tu casas mandas tú. Lógicamente, abogamos por una prioridad para que las ayudas nos lleguen a nosotros primero. Cuando esté tu casa limpia, limpias el pasillo de la comunidad. Y luego, limpiamos la calle. Pero primero los españoles”. Otro de los aspectos a seguir es “el rediseño de los servicios sociales. La igualdad de la mujer y del hombre. Promovemos el fomento de la natalidad y la ayuda a familias numerosas, mejorando las ayudas de conciliación familiar y laboral. Hemos ubicado en ese apartado un tema que los partidos políticos no suelen tener en cuenta, ayudar a las personas con movilidad reducida. En cuanto a las infraestructuras, solo hay que darse una vuelta por Roquetas para ver cómo está todo. No me vale de nada que dos semanas antes de la campaña que me parchees las calles, que saques legiones de jardineros, eso lo necesitamos 365 días al año. Queremos que te desvivas por nosotros. Y  una mejora de infraestructuras deportivas. La tercera edad es muy importante. Reducción de tasas, de impuestos”.

 

 

 

 

 

1 Comentario

Dejar respuesta