Cerca de 400 corredores disfrutaron de la V Milla Portuaria de Carboneras

El Puerto Pesquero de Carboneras acogió el pasado fin de semana por quinto año consecutivo la carrera Milla Portuaria de Carboneras, donde se dieron cita cerca de 400 corredores para participar en las cuatro modalidades de carrera: infantil, Milla Popular, Milla Competitiva y 5 Millas. La carrera de carácter benéfico organizada por la Asociación Amigos de Stramilano contaba con el apoyo del Ayuntamiento de Carboneras, Citröen Salinas Car y un gran número de empresas privadas del municipio. La carrera dio inicio a las 19:00 horas con las categorías Benjamines (500 metros), Alevin (650), Infantiles (1.000) y Cadetes (una milla). Tras ella, el turno fue para la Milla Popular donde el ganador fue Diego Clemente Cano de Universo Running, seguido en segunda posición por su compañero Francisco Marín Martínez y Daniel López Fernández de Asociación Atlética Avilesina. Por su parte, Beatriz Clemente Ramos de RUN04 se hizo con el primer lugar en la femenina, seguida por Sandra Ortega Campoy y Marta Morente en tercer lugar. En la Milla Competitiva el ganador fue Manuel Rodríguez Morales de Universo Running, seguido de sus compañeros Antonio Belmonte Gómez y Sergio Rodríguez. En la categoría femenina la ganadora fue Ginesa Diaz Asensio del C.A Puertas Lorca y Almudena Ramos Gea de C.T. Salinas Car en segunda posición. En la prueba reina, las 5 millas (8 kilómetros), el ganador fue El Janati Zouhair de Saymar Nijar, seguido con Carlos Manzano Arredondo de Cueva de Nerja ATL y Manuel Rodríguez Morales C.A. Universo Running. En la categoría femenina, la ganadora fue Marta Fuerte Bermejo de C.D. Galosport, en segunda posición Alicia Martos Lorente de Universo Running y en tercera posición la carbonera Mariana Belmonte Gómez de EspaRunner. Para la entrega de premios, los ganadores estuvieron acompañados del alcalde de Carboneras, Felipe Cayuela y el concejal de Deportes, Juan Pedro Carmona de Vicente y Juan Damian de Lafarge-Holcim. Cerca de 400 corredores se dieron cita en esta competición que año a año ha ido creciendo y consolidándose como una de las carreras más populares de la localidad. Parte del dinero recaudado se destinará a la Asociación Española contra el Cáncer.

0

El Puerto Pesquero de Carboneras acogió el pasado fin de semana por quinto año consecutivo la carrera Milla Portuaria de Carboneras, donde se dieron cita cerca de 400 corredores para participar en las cuatro modalidades de carrera: infantil, Milla Popular, Milla Competitiva y 5 Millas. La carrera de carácter benéfico organizada por la Asociación Amigos de Stramilano contaba con el apoyo del Ayuntamiento de Carboneras, Citröen Salinas Car y un gran número de empresas privadas del municipio.

El Janati Zouhair del club Saymar Nijar fue el ganador de la prueba reina de las 5 millas, seguido por Carlos Manzano del club Cueva de Nerja y Manuel Rodríguez de Universo Running. La primera femenina fue Marta Fuerte Bermejo de C.D. Galosport.

La carrera dio inicio a las 19:00 horas con las categorías Benjamines (500 metros), Alevin (650),  Infantiles (1.000) y Cadetes (una milla). Tras ella, el turno fue para la Milla Popular donde el ganador fue Diego Clemente Cano de Universo Running, seguido en segunda posición por su compañero Francisco Marín Martínez y Daniel López Fernández de Asociación Atlética Avilesina.  Por su parte, Beatriz Clemente Ramos de RUN04 se hizo con el primer lugar en la femenina, seguida por Sandra Ortega Campoy y Marta Morente  en tercer lugar.

 

En la Milla Competitiva el ganador fue Manuel Rodríguez Morales de Universo Running, seguido de sus compañeros Antonio Belmonte Gómez y Sergio Rodríguez. En la categoría femenina la ganadora fue Ginesa Diaz Asensio del C.A Puertas Lorca y Almudena Ramos Gea de C.T. Salinas Car en segunda posición.

 

En la prueba reina, las 5 millas (8 kilómetros), el ganador fue El Janati Zouhair de Saymar Nijar, seguido con Carlos Manzano Arredondo de Cueva de Nerja ATL y Manuel Rodríguez Morales C.A. Universo Running. En la categoría femenina, la ganadora fue Marta Fuerte Bermejo de C.D. Galosport, en segunda posición Alicia Martos Lorente de Universo Running y en tercera posición la carbonera Mariana Belmonte Gómez de EspaRunner.

 

Para la entrega de premios, los ganadores estuvieron acompañados del alcalde de Carboneras, Felipe Cayuela y el concejal de Deportes, Juan Pedro Carmona de Vicente y Juan Damian de Lafarge-Holcim.

 

Cerca de 400 corredores se dieron cita en esta competición que año a año ha ido creciendo y consolidándose como una de las carreras más populares de la localidad. Parte del dinero recaudado se destinará a la Asociación Española contra el Cáncer.

Dejar respuesta