El Centro de Servicios Sociales Los Colonos acogerá un taller de formación sobre el Alzheimer en zonas rurales

0

Las concejalías de Bienestar y Familia,  y de Educación, Salud y Juventud han organizado para el próximo lunes, día 16, un taller de formación sobre la enfermedad del Alzheimer en zonas rurales, que surge como respuesta a la necesidad de contar con unos conocimientos básicos de la enfermedad, así como las pautas a seguir por parte de los familiares y/o cuidadores  atendiendo así  las necesidades de las personas mayores que pasan por esta  etapa  en su vida.

Como ha señalado la concejal de Bienestar y Familia, ” con esta iniciativa se pretende dar  una mejor respuesta de la persona afectada y de su entorno ante los cambios existentes que se relacionan con la enfermedad y que afectan a sus actividades básicas de la vida diaria, comenzando con la prevención”.  El taller que se impartirá de 17 a 19 horas, en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios Los Colonos, en Puebla de Vícar,   forma parte del trabajo en red de las citadas áreas municipales y va destinado a afectados, familiares y cuidadores para que sean conscientes de la situación y poder así prestar el apoyo.

La Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer  y otras Demencias) (CEAFA)  y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, participan  en esta iniciativa, en la que ser realizará una exposición sobre la enfermedad y se facilitará los asistentes  información sobre los recursos y servicios disponibles en la provincia.  El guión de la formación  está basado en el libro “Alzheimer, una enfermedad compartida”.

Dejar respuesta