El centro de psicología TERAPITEA ofrece cinco consejos para afrontar la Navidad de manera positiva

0

El Centro de Psicología Terapitea ofrece cinco consejos para que afrontes la Navidad de manera positiva. Son los siguientes:

1. Vive la Navidad a tu manera

Lo principal en estas fechas es escucharte a ti mismo y que te sientas cómodo con aquello que estás haciendo, tanto si quieres celebrar la Navidad, cuidando cada detalle o de una manera mucho más sencilla. Aceptando las distintas formas de vivir la Navidad.

2. Momento de hacer balance del año

Es el momento del año perfecto para hacer balance, reflexionando sobre todo lo que ha ocurrido a lo largo del año, aprendiendo de nuestras experiencias tanto positivas, como negativas, eso sí, de un modo constructivo. Reafirma tus ilusiones, metas y sueños y cárgate de energía positiva.

3. Disfruta de los pequeños momentos

A lo largo de la Navidad puedes ir acumulando los momentos maravillosos que compartes con las personas que más quieres. A veces son instantes, comidas que se alargan indefinidamente o ese café tan especial que solo tiene lugar una vez al año.

4. No temas los conflictos familiares

Todos los miembros de la familia que se sienten a la mesa deben tener una actitud distendida y mostrarse abiertos a dialogar, siendo libres de expresar respetuosamente lo que piensan o sienten incluso sobre aquellos temas que pueden crear mayor conflicto, ya que la diversidad de opiniones siempre puede ser enriquecedora.

5. Afronta los retos del futuro

Comienza un nuevo año, como si fuera una libreta en blanco llena de posibilidades, en la que cada día puedes proponerte y vivir nuevas experiencias, ilusiones y sueños.

Dejar respuesta