Un centenar de socios de Verdiblanca han recibido esta mañana las actuaciones de dos murgas y una comparsa

0

La alegría, el color y el buen humor del carnaval han llegado esta mañana a la Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca con los principales ganadores del concurso de carnaval municipal. Un centenar de personas, entre usuarios, familiares y trabajadores de la entidad, muchos de ellos disfrazados para la ocasión, han disfrutado de la visita de la comparsa ‘El incomprendido’ de Almería y las murgas ‘Los que se conservan bien’ de Roquetas de Mar y ‘Este año te lo enseño todo’ de Gádor, gracias al Circuito de Carnaval Solidario 2018 del Ayuntamiento de Almería que ha hecho escala, por quinto año consecutivo, en la sede de la asociación. Además, han podido degustar un aperitivo ofrecido por Cruzcampo, Aramark y Grupo Caparrós.

Pasadas las doce del mediodía, Antonio Sánchez de Amo, presidente de Verdiblanca, anunciaba lo que después todos han podido comprobar: “Este año nos visitan los mejores del Carnaval 2018”. Los encargados de romper el hielo han sido ‘Los que se conservan bien’, ganadores del primer premio en el apartado de murgas en el Concurso de Agrupaciones Carnavalescas. Disfrazados de latas de conservas, desde el primer acorde han conseguido las carcajadas y aplausos de todos los asistentes y han coreado en reiteradas ocasiones “Verdiblanca, pa conservarla, pa conservarla, pa conservarla”.

Tras ellos ha actuado la comparsa ‘El Incomprendido’, grupo que se hizo en la madrugada del sábado con el segundo puesto de su categoría y también con el premio que otorga Verdiblanca a la letra que mejor refleja la población con discapacidad, tanto sus habilidades diferentes como su orientación de concienciación y su capacidad reivindicativa, gracias a su pasodoble protagonizado por una persona invidente, el cual han vuelto a interpretar hoy. Por último, los encargados de llevar un trozo del Carnaval a la sede de la entidad han sido los gadorenses ‘Este año te lo enseño todo’, segundos en el Concurso de Agrupaciones Carnavalescas.

Con eventos como el de hoy, enmarcado en el Carnaval Solidario del Ayuntamiento de la capital, desde Verdiblanca se pretende promocionar las actividades lúdico-recreativas que persiguen la ocupación del tiempo libre de personas con discapacidad de una forma integradora y normalizada con el resto de la sociedad, así como aumentar la sensibilización de ésta por los asuntos sobre la discapacidad.

Dejar respuesta