Celebración del Día de la Bicicleta en Almerimar

0

Almerimar se ha convertido este fin de semana en el escenario de una nueva edición del Día de la Bicicleta en el que se han dado cita más de 200 participantes de todas las edades. Organizada por el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de El Ejido (IMD) en colaboración de la Junta Local de Almerimar, se ha convertido en una jornada de convivencia en la que participan padres, hijos, abuelos y, también, amigos han disfrutado conjuntamente de una agradable paseo que ha transcurrido por las calles y dársenas del Puerto Deportivo.

Se ha tratado, por tanto, de un recorrido excepcional, caracterizado por su enorme belleza y con el que se ha pretendido no sólo fomentar las actividades de carácter intergeneracional sino también la práctica deportiva con fines saludables. Es por ello que este tipo de encuentros, que se realizan a lo largo de todo el año en todos los núcleos de población, con la intencionalidad de sensibilizar sobre la necesidad de introducir en la rutina diaria de los ejidense el ejercicio físico como una forma de ganar calidad de vida. Al tiempo que se promueve el uso de un medio de transporte mucho más sostenible.

El Día de la Bicicleta se encuentra incluido dentro del calendario de propuestas que el Ayuntamiento ha organizado, de forma trasversal, entre las áreas de Deportes, Turismo y Cultura, junto a las Juntas Locales, con el fin de ofrecer una amplia variedad de actividades lúdicas tanto para residentes como visitantes. Al término de esta actividad, totalmente gratuita, se han sorteado regalos y una bicicleta sorteo de regalos y de una bicicleta entre todos los participantes. La concejala de Educación y Cultura, Julia Ibáñez, y el presidente de la Junta Local de Almerimar, Inocencio Gabriel Manzano, también participaron en esta iniciativa.

Dejar respuesta