Celebra con Reporteros Sin Fronteras el Día Mundial de la Libertad de Prensa

0
147

Este 3 de mayo de 2019, de 17 a 19 horas, celebramos el Día Mundial de la Libertad de Prensa con un programa especial, en colaboración con Radio Nacional de España y retransmitido en directo por Radio 5 Todo Noticias. Te esperamos en el Auditorio CentroCentro del Palacio de Cibeles (Plaza de la Cibeles, 1, Madrid).

Hablaremos de la situación de la libertad de información en el mundo, con una mirada especial a América (México y Nicaragua), a Europa y al Sáhara Occidental. El reporterismo de conflictos o los periodistas encarcelados, a quienes darán voz sus colegas españoles, serán otros ejes del programa.

El acto contará con las actuaciones en vivo de músicos excepcionales: la cantante saharaui Aziza Brahim y la formación Colectivo Panamera.

Programa completo del acto en la web de RSF España: 
https://www.rsf-es.org/news/convocatoria-3-de-mayo-de-2019-dia-mundial-de-la-libertad-de-prensa/

Entrada libre y gratuita hasta completar aforo.
Plazas limitadas: ¡No te quedes fuera!

LOS MÚSICOS QUE NOS ACOMPAÑAN:


Aziza Brahim
Aunque Aziza Brahim vive en Barcelona desde hace casi  dos décadas, sus tres discos cantados en hasanía y castellano laten con el pulso de quienes permanecen en los campamentos de refugiados saharauis, a golpe de nostalgia, reivindicación, esperanza y la poesía de la música saharaui.


Colectivo Panamera

En el universo de Colectivo Panamera se despliegan letras que hablan del amor vibrante, la nostalgia del desamor, el viaje fuera y dentro de uno mismo o el paso del tiempo, en una apuesta convincente que se ilumina con un ecléctico mestizaje  de géneros: de la cumbia al calypso, la rumba, el bolero o el carnavalito y la actitud más clásica del mejor rock en español.

Dejar respuesta