El CEIP Diego Velázquez de El Ejido abre las visitas externas al Centro de Educación Vial de Vícar

0

Cerca de una centenar de alumnos de 3º y 4º de Primaria y Educación Especial han disfrutado de las instalaciones en las dos sesiones celebradas

Una vez terminado el segundo trimestre del curso de Educación Vial dirigido a los escolares de Vícar, el Parque Infantil de Tráfico ha iniciado un primer turno de visitas de alumnos de otros centros educativos de la provincia, dentro de la amplia lista de solicitudes recibidas en el Centro de Educación Vial. El CEIP Diego Velázquez de El Ejido, ha sido el centro que ha abierto este ciclo de visitas externas en este año, y lo ha hecho con el alumnado de 3º y 4º de Primaria, así como un grupo de Educación Especial. En total cerca de un centenar de escolares, entre las dos sesiones celebradas esta semana, los que han disfrutado de las instalaciones de este parque infantil de tráfico, uno de los tres únicos homologados por la Dirección General de Tráfico, a lo largo de la geografía nacional.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha destacado el uso que se está dando a las instalaciones en estos seis años en servicio, no solo por parte de los escolares vicarios sino por el alumnado de otros centros educativos de la provincia, “cumpliendo con ello el importante papel que en materia formativa y de concienciación tiene encomendado este espacio lúdico-formativo donde se ofrece una educación cívica integral”.

Además, Antonio Bonilla ha señalado que a los más de 3.700 escolares del municipio que a lo largo del actual curso escolar  van a realizar prácticas en el Parque Infantil de Tráfico se unirán en torno a otros 500 de centros educativos de la provincia, además de miembros de otros colectivos como Asprodesa, que ya visitó el centro a finales del pasado año,  o la Asociación Austismo Dárata, que lo hará el próximo martes, día 11.

Para después de Semana Santa, hay programadas otras tres visitas de centros externos. El día lunes, día17,  serán medio centenar de alumnos del 3º y 4º de Primaria del CEIP Virgilio Valdivia, de Aguadulce, los que acudan al Parque, mientras que  al día siguiente será el turno para la visita de otros 54 escolares de 4º de Primaria, en este caso del Colegio Divina Infantita, de El Ejido. Como cierre a este primer turno de visitas de centros de fuera del municipio, el miércoles 19, el Parque Infantil de Tráfico abrirá sus puertas a 52 alumnos de 3º y 4º de Primaria del  CEIP  10 de Abril, de La Mojonera.

Después el XI Curso de Educación Vial entrará en su recta final, con la participación en el mismo ,  entre el 21 de abril y el 2 de junio,  del alumnado del CEIP Virgen de la Paz, de Puebla de Vícar, encargado de cerrar esta edición del programa estrella de ‘Vicar Ciudad Educadora’. Como colofón al curso, el 5 de junio, hay programada una nueva visita externa, con alumnos del CEIP Francisco Saiz Sanz, de Aguadulce.

Dejar respuesta