El CD Amigos del Dominó de Roquetas de Mar, subcampeones de Andalucía

0

El Club Deportivo Amigos del Dominó de Roquetas de Mar ha finalizado la XXI edición del Campeonato de Andalucía de Dominó como subcampeones. Esta competición se disputó los pasados días 4 y 5 de marzo en Osuna, Sevilla. Supone un importante logro para el dominó roquetero y almeriense.

 

El torneo se disputó por el sistema suizo. Participaron 26 equipos de tres parejas cada uno procedentes de toda Andalucía. Primero se estableció una liguilla de grupos. A la siguiente fase pasaron ocho equipos que disputaron los cuartos, después semifinal y final. El equipo roquetero llegó hasta la final donde perdió contra La Peña La Rosaleda, de Málaga, por un estrecho margen de 13 puntos.

 

Las tres parejas del CD Amigos del Dominó de Roquetas de Mar estuvieron formadas por Emilio Rivas y Rafael Muñoz, Emilio Cañadas y José Almécija, y la más inexperta, pues era la primera vez que competían fuera de la provincia de Almería, compuesta por David Godoy y Miguel Ángel Sánchez que estuvieron a la altura de sus compañeros más experimentados.

 

Emilio Cañadas, presidente de este club deportivo y, a su vez, presidente de la Federación Almeriense de Dominó, se lamenta porque “si hubiese jugado bien ahora seríamos campeones. Me lamento por esto. Ahora bien, la experiencia ha sido muy buena. Estamos muy orgullosos porque es un gran resultado. Ha sido un torneo con muchos participantes y de muy alto nivel. Hay que darle la enhorabuena al capitán, Emilio Rivas, por la configuración de los equipos”.

 

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, felicita al club roquetero por “este éxito a nivel autonómico en el que nuestros paisanos han dejado el nombre de Roquetas de Mar en lo más alto. Les deseamos mucha suerte en las próximas competiciones que tienen por delante, seguro que desempeñan un buen papel”.

La edición XXI del Campeonato de Andalucía de Dominó por equipos celebrado en Osuna contó con la organización del Ayuntamiento de esta localidad y la Peña Bética San Arcadio de Osuna, en colaboración con la Federación Andaluza de Dominó.

Dejar respuesta