CCOO y UGT afirman que el hotel Trip Indalo Almería pretende cerrar dejando en la calle a 47 tratadores

0
123
CCOO y UGT dicen que no tiene sentido que un hotel tan emblemático en el que se vienen acogiendo numerosos actos, dada su gran capacidad, cierre sus puertas

Los Sindicatos UGT y CCOO manifiestan su preocupación por el cierre del Hotel Tryp Indalo de Almería, que va a traer como consecuencia que los trabajadores y trabajadoras pierdan sus puestos de trabajo, debido a una falta de acuerdo entre la propietaria del edificio y la empresa Meliá Hoteles. Ambas organizaciones sindicales lamentan la falta de responsabilidad social de la propietaria del edificio, a la que solo parece interesarle el valor especulativo del inmueble por encima del valor turístico que este hotel tiene para la ciudad de Almería.

Más allá del valor puramente turístico, hay que resaltar  la capacidad de este hotel para prestar otra serie de servicios que viene ofreciendo a entidades diversas, como son las celebraciones de congresos, jornadas, charlas, cursos, etc., que sirven de escaparate para dar a conocer esta bella ciudad y su potencial.

Desde ambos sindicatos denunciamos que la especulación sea, una vez más, la culpable de que 47 familias se queden sin recursos, y que Almería pierda un baluarte del turismo en la capital.

Queremos hacer un llamamiento a las autoridades y a la sociedad almeriense para que no se permita que la especulación triunfe frente al bien común de la sociedad y de la economía almeriense.

Dejar respuesta