CCOO valora positivamente la reunión con la presidenta de la Junta de Andalucía Susana Diaz

0

Durante esta mañana miembros del comité de empresa de CEMEX Almería, junto al secretario General de CCOO Almería, Antonio Valdivieso, y la Secretaria General de Construcción y Servicios de este sindicato, Obdulia Blanco, han mantenido una reunión con el Gobierno Andaluz, que encabezaba su presidenta, Susana Diaz.

Desde este sindicato se valora positivamente la reunión mantenida con el Gobierno Andaluz, ya que están a favor de paralizar el ERE planteado por CEMEX en nuestra provincia. No obstante, para el Secretario General de CCOO Almería, junto a la predisposición y buenas palabras por parte del Gobierno para la resolución de este conflicto es necesario que se acompañe de acciones reales e inmediatas para que se suspenda el ERE planteado.

 

CCOO Almería quiere recordar también, que en gran medida gran parte de la culpa de esta situación la tiene la reforma laboral de 2013, por lo que insta igualmente al Gobierno Central, entendiendo la debilidad en la que se encuentra, a reformar al menos los artículos más lesivos para las trabajadoras y trabajadores de nuestro país.

 

Por último, se hace un llamamiento a toda la población de nuestra provincia para que participen en la Manifestación convocada este sábado a las 10:00 desde Puerta Purchena y que sirva de punto de partida para un marco laboral que acabe con la precariedad laboral, evite la caída salarial, y mejore la calidad del empleo de nuestro país.

Dejar respuesta