CCOO urge al SAS que permita para esta OPE el registro clásico de méritos en formato papel

0

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO Andalucía) mantiene que los plazos establecidos por el Servicio Andaluz de Salud (SAS) para aportar requisitos y méritos de la OPE 2013-2015 son insuficientes y evidencia los continuos fallos de la nueva aplicación informática que sustituye a la vía clásica en papel y por registro. Por ello, esta organización sindical reclama a la Administración sanitaria que revierta esta situación y permita a las personas candidatas de esta OPE que está en curso elegir entre ambas opciones.

 

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía ha manifestado en repetidas ocasiones su disconformidad con la “decisión unilateral” del SAS de proceder al aporte de requisitos y méritos de la OPE 2013-2015 obligatoriamente y de forma exclusiva mediante la aplicación informática Ventanilla Electrónica del Candidato (VEC). “Es muy cuestionable que se ponga en marcha este procedimiento como mecanismo único en un proceso tan delicado, por lo que los opositores requeridos se juegan, como el de una OPE”, advierte el secretario general de la FSS-CCOO Andalucía, Humberto Muñoz, que reitera su idea de que es necesario permitir también la vía clásica de aportación de méritos en papel y por registro, por lo que pide a la Administración sanitaria que arbitre de inmediato los cambios normativos precisos que lo hagan posible.

 

En un escrito dirigido a la Dirección General de Profesionales del SAS, esta organización sindical sostiene que los plazos establecidos por la Administración sanitaria para aportar documentación, tanto el inicial, que vence hoy, 9 de mayo, como el actual, que se extiende hasta el próximo 30 de mayo, son insuficientes. Además, a esta situación hay que sumar los continuos fallos de la aplicación informática, al tratarse de una herramienta que se halla en período de rodaje. “Todo ello ha ocasionado una sobrecarga extraordinaria en el ingente trabajo de asesoramiento que los representantes sindicales están prestando a las numerosas personas candidatas que acuden a nuestras secciones sindicales para efectuar el proceso de aportación de méritos y requisitos ante la más que escasa infraestructura de apoyo y asesoramiento desplegada por el SAS”, asegura el dirigente sindical.

Esta organización sindical considera que la aplicación VEC es un instrumento que merece desarrollarse adecuadamente pues supondrá, en su momento, un avance importante al permitir la existencia de un currículum único en formato electrónico válido para cualquier candidato ante la Administración. Por ello, CCOO entiende que se debería abrir un plazo de 18 a 24 meses para que las personas aspirantes puedan registrar, “con seguridad y tranquilidad” y sin la presión de encontrarse en pleno proceso de desarrollo de una oposición, sus méritos a través de esta aplicación informática de cara a las futuras OPE, a la Bolsa de Trabajo, etc.

Dejar respuesta