CCOO Sanidad de Almería denuncia la situación de las listas de espera de nuestra provincia

0
3

El sindicato Provincial de Sanidad ha señalado que nuestra provincia ha pasado a ser la tercera por la cola en Listas de Espera, aumentando en 17 días la demora media, con respecto al año 2017, y en 158 pacientes el total de pacientes en espera de intervención quirúrgica. Es la primera vez en todos los años analizados que Almería presenta una demora media tan alta.

Para Juan Vergel, Secretario General de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Almería, la situación de nuestra provincia ha empeorado debido a la baja inversión que sufre la sanidad de Almería. Esto queda perfectamente reflejado por la contratación que se ha realizado para el periodo estacionario, lejos de mejorar la que hubo en 2017 ha sido similar a la de 2016, por lo que es lógico pensar que el próximo año las cifras negativas volverán a dispararse en nuestra provincia.

Para este sindicato es especialmente preocupante en lo que se refiere las listas relativas a Consultas Externas, donde estamos cuatro días de espera por encima de la media de la Comunidad. Este es un dato de vital importancia porque reducir las Listas de Espera en este apartado supone aumentar la del resto de categorías. Entendiendo además, que es la puerta de acceso al resto de Listas, puesto que si no hay una primera consulta no hay posteriormente pruebas diagnósticas ni consecuentemente una posible intervención quirúrgica

El único dato positivo a tenor de los datos, es en lo referente al tiempo para las Pruebas Diagnósticas, ya que mejoramos en el ranking andaluz, siendo la segunda provincia con menos demora media, habiendo disminuido en 1 día con respecto al 2016.

Con todo ello, la valoración de la sanidad de nuestra provincia no puede ser positiva, se hace necesario por tanto aumentar las camas y los quirófanos en nuestra provincia y la solución pasa indefectiblemente por la apertura del materno infantil y pensar ya en la construcción de otro hospital.

Por lo tanto, CCOO Almería exige al nuevo gobierno andaluz más inversión en sanidad, donde se alejen de políticas de privatización y apostando por una sanidad pública de calidad. Mejorando las condiciones de vida de los

 

 

trabajadores y trabajadoras de nuestra provincia que son el motor fundamental para que un funcionamiento adecuado, reforzando la Atención Primaría e invirtiendo en infraestructuras.

Dejar respuesta