CCOO muestra su indignación por la modificación de jornada que presenta el Alcalde de Almería en el Patronato de Deportes

0

La Sección Sindical de Comisiones Obreras en el Ayuntamiento de Almería, ante la presentación en la Junta Rectora del Patronato de Deportes, del Catálogo de Puestos de Trabajo del personal del Patronato, muestra su preocupación, por la “cacicada”, del Alcalde de presentar ante la Junta una Modificación de dicho Catálogo, ya que sin previo aviso y de forma unilateral, y teniendo en cuenta que todavía no se ha aprobado el Catálogo de 2018 del personal del Ayuntamiento de Almería, presenta una modificación de la Jornada de Trabajo, no de toda la Unidad (Patronato de Deportes), como pasa en Policía y Bomberos se aplica la jornada con Especial Dedicación a todos los trabajadores de la Unidad, si no de unos puestos concretos, que generan agravio comparativo con todos los trabajadores del Ayuntamiento y con el resto de trabajadores del Patronato, además con incremento del factor de Incompatibilidad, cuando lo lógico hubiese sido que el Catálogo  de Puestos fuera aprobado con el del Ayuntamiento, para revisar el Complemento Específico de todos los puestos si fuese necesario, para que determinados puestos no vengan con prebendas recién concedidas por el SR. ALCALDE, y que luego los trabajadores del Ayuntamiento después de las Elecciones, vamos a tener que negociar por los cauces previstos en la Mesa General de Negociación y que el Alcalde se quiere saltar y obviar, presentándolo en la Junta Rectora.

Son cada vez mas los agravios y falta de confianza, que el SR. ALCALDE tiene con los empleados municipales, ya lo demostró recientemente con la composición de los tribunales, nombrando empleados de Diputación, desconfiando de los del Ayuntamiento, lo cual se denunció y tuvo que rectificar, como ahora con modificaciones, presentación unilateral, de jornada y complemento especifico de ciertos puestos del Patronato, que no son gratuitos y llegan a los 6500€ anuales, el Alcalde con esta propuesta lo que va a conseguir es que el Ayuntamiento pague doble los servicios realizados en el 2018 ya que se han pagado en ¿¿¿Productividad Periódica??? (Motivo por el cual se puede llevar a Fiscalía). Y luego para la negociación de verdaderos agravios que hay en el Ayuntamiento, resulta que no se dispone de fondos para acometerlos. Como pasa con propios compañeros, PROMOTORES DEPORTIVOS, del Patronato que fueron trasladados en Comisión de Servicios al Ayuntamiento, y ahora están en su Catálogo, no es que se les subió, si no que para adecuarlos a los puestos que existen en el Ayuntamiento, incluso se les bajó el sueldo.

Por eso desde COMISIONES OBRERAS, pedimos que se retire el punto del la Junta Rectora del Patronato, y se estudie el Catálogo desde las mismas condiciones que los puestos del Ayuntamiento, en la Mesa General de Negociación, máxime cuando en Enero se van a celebrar las Elecciones Sindicales del Personal Laboral del Ayuntamiento de Almeria, donde están incluidos por Sentencia el personal de los Organismos Autónomos.

Exigimos el total reconocimiento a los empleados municipales, los cuales llevan años demostrando su profesionalidad, a pesar de la falta de recursos y carencias con que realizan su trabajo y prestan la atención a los ciudadanos de Almería.

Entendemos que los compañeros que ejercen su trabajo en el Patronato de Deportes están totalmente capacitados para asumir el desarrollo de cualquier tarea, sin las injerencias del ALCALDE.

Dejar respuesta