CCOO exige la renovación urgente del parque móvil de la Delegación de Medio Ambiente

0

El accidente ocurrido con un Land Rover el pasado día 15 de noviembre de la Delegación Territorial de Medio Ambiente de Almería, donde una agente forestal sufrió graves lesiones a raíz de la salida del vehículo por la pista forestal por la que circulaba en la sierra de la localidad de Nacimiento. Ha llevado al sindicato a realizar una profunda reflexión, sobre un el estado del parking que utilizan de forma habitual los trabajadores de esta Delegación.

Todos los años de crisis económica, donde las administraciones públicas han tenido muy poco presupuesto y recursos para ir renovando los coches que han transitado por pistas forestales muchas de ellas en un estado lamentable, ha llevado que en la práctica la falta de adquisición de nuevos vehículos con mejor equipación y medidas de seguridad.

Esto supone un riesgo añadido a las tareas del día a día, que realizan tanto los agentes forestales, celadores y personal laboral adscrito a los agentes. A lo que hay que añadir que las plantillas de no cubrirse la tasa de reposición y la avanzada edad de los trabajadores, le esta causando una carga de trabajo extra al tener que controlar mayor numero de superficie que algunos lleva aparejada problemas de ansiedad.

CCOO denuncia que el personal responsable de la prevención de riesgos laborales en la Consejería había informado en 2015 de que ciertos vehículos podían generar situaciones de riesgo grave. Casi 300 vehículos superan los 15 años de antigüedad y muchos de ellos carecen airbags , estabilizadores y localizadores.

Desde el sindicato se espera que la próxima reunión de finales de este mes en Sevilla en la Consejería de Medio Ambiente, se lleve a un acuerdo para la renovación de una gran parte de la flota de vehículo, ya sea por compra o por renting.

Finalmente el sindicato advierte, que si no hay soluciones a corto plazo, seguirá llevando movilizaciones como la convocada para el día 28 de noviembre a las 12 horas ante las puertas de la Delegación, en la calle Canonigo Molina Alonso( antigua sede judicial).

En esta protesta participarán CCOO, UGT, SAF,AAMAA Y CSIF.

 

Dejar respuesta