CCOO denuncia que “Segur Ibérica deja “tirados” a los trabajadores”

0

Y llueve sobre mojado. De nuevo la empresa de seguridad que hace labores de vigilancia en la planta que ENDESA tiene en Carboneras deja tirados a catorce trabajadores. Segur Ibérica se va el próximo 7 de Julio,  dejándoles a deber a la plantilla, el mes de Junio, seis días de Julio y las pagas de regalo, además del finiquito.

También se da la circunstancia que la totalidad de la plantilla había denunciado al jefe de equipo ante la inspección laboral por abuso, acoso y amenazas. Segur Ibérica como se va “ha mirado para otro lado”.

Esta plantilla que sufre estos impagos, todavía está esperando el abono de nóminas atrasadas por parte del FOGASA,ya que la anterior empresa de seguridad, llamada FALCOM, también hizo lo mismo. Todo un despropósito

Para Obdulia Blanco García Secretaria General del Sindicato de Construcción y Servicios de CCOO, es necesario, “que empresas, como en este caso, ENDESA, sean  más rigurosas a la hora de contratar los servicios de seguridad privada”.

 

En el sector de Seguridad Privada hay demasiadas empresas “piratas”, y no parece lógico que los clientes encomienden la vigilancia de sus instalaciones o espacios sensibles a empresas poco serias, apelando a criterios economicistas. Para Obdulia “esta política al final sale cara”.

 

Desde el Sindicato vamos a defender los intereses de estos trabajadores pero pedimos también a ENDESA  que contrate a empresas responsables, que acometan bien su trabajo  y cumplan con las obligaciones laborales.

Dejar respuesta