CCOO denuncia que en cinco años el número de personas paradas de larga duración ha aumentado un 167% en Andalucía y 1 de cada 2 personas no tienen prestación

0

La secretaria de Comunicación de CCOO de Andalucía, Trinidad Villanueva, ha manifestado tras conocer el dato del paro correspondiente al mes de octubre (+ 7.672 personas) que el gobierno andaluz “no puede estar más tiempo en el limbo de los anuncios y tiene que ponerse a trabajar ante un mercado laboral que sigue generando desempleo y precariedad”. En ese sentido, ha reivindicado la puesta en marcha “inmediata” de las Políticas Activas de Empleo, “imprescindibles en nuestra comunidad donde 1 de cada 2 personas en paro no tiene prestación y el perfil de la persona desempleada sigue marcado por las mujeres y los jóvenes”.

La dirigente ha hecho extensiva esa petición al nuevo gobierno central, al que ha dicho que tiene una oportunidad histórica en los PGE de romper con la discriminación a Andalucía donde sus políticas han provocado que las personas paradas de larga duración hayan aumentado un  167% en cinco años. “El gobierno tiene que romper con la precariedad creada por su reforma laboral que solo ha servido para ahondar en la brecha salarial y para hundir el consumo interno porque las familias no tienen ingresos”.

En relación a ello Villanueva ha hecho una petición expresa al empresariado andaluz, al que ha pedido que invierta más y deje de pensar en el beneficio a costa de hacer un uso descarado de las reformas laborales y de precarizar los salarios y el empleo. En el mes de octubre el 96,19% de los contratos firmados en Andalucía han sido temporales frente a un 3,80% de contrataciones indefinidas, que además han seguido bajando respecto al mes anterior en 1.395 contratos. “Esto demuestra una irrisoria apuesta por darle estabilidad al mercado laboral que tiene que cambiar si queremos que se reactive el consumo interno y la economía crezca sobre la igualdad y la justicia social como bases”, apostilla la dirigente de CCOO-A.

Dejar respuesta