CCOO denuncia la falta de transparencia del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Vícar con el Comité de Empresa

0
126

La Sección Sindical de CCOO que preside el Comité de Empresa del Ayuntamiento de Vícar, denuncia públicamente las malas prácticas que desde la corporación municipal se viene realizando, con una falta de información a solicitudes concretas que en materia de recursos humanos y evolución del empleo se le han venido solicitando a lo largo de estos últimos cuatro años, tanto por la representación sindical como por el propio Comité de Empresa.

El sindicato denuncia la falta de transparencia en la información tan importante como es las copias básicas de los contratos que se han realizado dentro de la plantilla municipal.

Tampoco se ha comunicado las medidas contempladas dentro del PLAN DE AJUSTE, en relación con los recursos humanos de dicho Ayuntamiento. Lo que está provocando que las bajas que se producen por I      ncapacidad Temporal, no se estén cubriendo con el grave perjuicio que supone para el servicio público de aquel municipio.

De igual manera se critica desde CCOO, que pese al haber solicitado en reiteradas ocasiones al Equipo de Gobierno negociar la Oferta de Empleo Público, la Eelación de Puestos de Trabajo, la equiparación de salarios, la creación de nuevos puestos de trabajo, la información sobre la situación del contrato de relevo de las limpiadoras o la cobertura de bajas de larga duración, entre otras cuestiones, desde la Coorporación han recibido la callada por respuesta.

En materia salarial desde el Comité de Empresa se ha solicitado al Ayuntamiento la relación nominal de todos los empleados públicos del Ayuntamiento de Vícar para realizar una propuesta real sobre equiparación de sueldos del personal mientras llega la Catalogación de Puestos de trabajo.

Por lo que se viene a exponer la grave situación provocada por la falta de dialogo y el nulo talante de negociación colectiva por parte de la Coorporación Municipal del Ayuntamiento de Vícar, estudiando el sindicato CCOO la posible adopción de las medidas pertinentes.

Dejar respuesta