CCOO denuncia la escasez de personal de limpieza y celador en la Unidad de Gestión Clínica de El Ejido Sur

0

El Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Almería denuncia que la Gerencia del Distrito de Poniente pretende mantener limpio el Centro de Salud de El Ejido Sur sólo con una limpiadora, “un rato por la mañana y otro por la tarde”, sin tener en cuenta las posibles eventualidades que pueden acontecer a lo largo de todo el horario de apertura del centro. “Un importante volumen de los usuarios que acuden son pacientes enfermos que sufren trastornos digestivos agudos que muchas veces producen diarreas y vómitos”, explican desde CCOO.

Igualmente, esta Gerencia parece desconocer la relevancia que tienen los celadores para el funcionamiento de un centro de salud y suprimen esta figura con bastante frecuencia. “¿Les parecerá poco importante mantener el orden, el silencio o velar por la limpieza o ignoran que en un centro de salud hay que transportar objetos y movilizar pacientes? Claro que no”, aseveran desde este sindicato.

“Lo que no les importa es someter a situaciones inapropiadas a los compañeros auxiliares administrativos de dicho centro, pues son los que tienen que atender las necesidades de otros profesionales o de los pacientes y usuarios que acuden a él”, aseguran.

El Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Almería “no va a permitir” que esto siga ocurriendo, ni en éste ni en ningún otro centro, y adoptará cuantas medidas considere oportunas al respecto.

Dejar respuesta