CCOO denuncia errores graves en la Bolsa de Contratación del Servicio Andaluz de Salud

0
399

Como ya ha ocurrido en otras provincias en Almería continuamos con los recortes de personal en todas las categorías.

 

Dentro de los recortes que se están produciendo en el personal eventual del Servicio Andaluz de Salud, las nuevas contrataciones tras el proceso estival no fueron autorizadas para comenzar hasta el día 30 de octubre para algunas categorías, ocasionando un gran malestar e incertidumbre en el personal que finalizaban sus contratos.

 

La categoría que se ha visto más afectada ha sido la de Auxiliar de Enfermería, ya que el día 30 de octubre dieron contratos de unmes. Dos días después, se volvieron a autorizar contratos de 4 meses y se ofertaron a personas con bastante menos puntuación que aquellas a las que correspondieron contratos de un mes. Saltándose así la premisa del propio SAS de igualdad, mérito y capacidad.

 

Según el Secretario de Organización de CCOO Almería, Jose Antonio Carrión, es inadmisible que esta empresa nos exige cada día una mayor cualificación profesional, cuando es ella misma la que está poniendo trabas al ofertar mejores contratos a personas con menos puntuación en bolsa.Desde CCOO pensamos que esta situación tan rocambolesca podría haberse evitado tanto adelantando la autorización de la contratación desde servicios centrales, así como ampliando el tiempo de contratación a aquellas personas a las que habían contratado por un mes y dando a las personas con menor puntuación en bolsa los contratos más cortos.

 

Como recuerda este sindicato, cuando se formó el nuevo gobierno salido de las elecciones del 02 de diciembre,desde la Consejería de Sanidad dijeron que se terminaban los contratos de un mes siendo sustituidos por seis meses, y en solo diez meses han empezado con los recortes y la precarización de los contratos. Como reflejan las actuaciones que están llevando durante este tiempo, su lema es deteriorar los servicios públicos en beneficio al sector privado y más cuando todos sus cargos están pendientes de un decreto que les permitirán hacer caja en la privada, algo que califican de intolerable.

 

Por último, CCOO sanidad exige apostar por una sanidad pública y de calidad, donde se prime por mejorar la situación de todos los profesionales,en la que los recursos disponibles se dirijan a incentivar para que los profesionales se mantengan en el Servicio Andaluz de Salud y en la que la Bolsa de Contratación sea máximo exponente de calidad para el personal sustituto.

Dejar respuesta