CCOO critica la desconfianza y poca valoración que el Alcalde de Almería tiene en los empleados municipales tras los últimos nombramientos en comisión de servicio de otras Administraciones

0

La Sección Sindical de Comisiones Obreras en el Ayuntamiento de Almería muestra su crítica al Alcalde de Almería, por la rapidez en los últimos nombramientos realizados, en comisión de servicio, para puestos que perfectamente podrían haber sido ocupados por trabajadoras y trabajadores municipales con toda normalidad.
¿Igualdad, Capacidad, Mérito y Publicidad? Para Quién? Estos que deberían ser (y constitucionalmente son) los principios por los que se deberia regir el acceso al Ayuntamiento de Almería, el Alcalde, omitiendo y saltándose el Convenio Municipal (artículos 33, 34, 35 provisión, oferta y promoción interna) hace nombramientos en Comisión de Servicios para trabajadores, que ¡Oh casualidad! proceden de administraciones gobernados por su Jefe de Partido y además a puestos base, que perfectamente podrían ser ocupados por personal del Ayuntamiento de Almería, personal que como recientemente se ha demostrado, por ejemplo con la promoción interna a Administrativos, está muy bien formado y cualificado, por el buen resultado y éxito conseguido en las pruebas celebradas, que desde aquí, también, queremos dar la enhorabuena por el esfuerzo realizado y el éxito en la promoción y los animamos a que sigan formándose y promocionándose.
Nuestra crítica viene dada por la rapidez que se realizan los nombramientos cuando al Alcalde le interesa, y lo lento y paralizado que van los proceso cuando afecta el interés general de todos los trabajadores y trabajadoras municipales, Concursos de cobertura y traslados, promociones internas, ofertas de empleo… El Articulo 79 del EBEP indica que el procedimiento normal de provisión es el concurso, y para el nombramiento de comisiones el articulo 81,3 indica su uso en “casos de urgente e inaplazable necesidad” mediante “convocatoria pública dentro del plazo que señalen las normas. Y nuestra preocupación viene dada por la ligereza y cortijo con que los señores del Partido Popular se toman la Función Publica, se intercambian trabajadores, no asumen la imparcialidad de la función pública, se saltan procedimientos… y en este caso concreto no sabemos si nos preocupa si el Ayuntamiento, y en concreto en esta materia, se gobierna desde el Paseo de Almería (Sede del Partido Popular) o desde el Preventorio (sede alcaldía).
Nuestra intención y propuesta es participar, colaborar y alentar a la administración a resolver los problemas de los trabajadores del Ayuntamiento; RPT, Oferta, Promoción Interna, Concursos de Provisión de Puestos,..

Sorry! The Author has not filled his profile.

Dejar respuesta