CCOO condena las agresiones sufridas a tres trabajadoras del Complejo Hospitalario Torrecárdenas

0
271
Describe la distribución espacio – temporal del riesgo de esta enfermedad segregado por comunidades autónomas.

El Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Almería ha denunciado las agresiones sufridas el pasado jueves 16 de mayo a  tres trabajadoras del Complejo Hospitalario Torrecárdenas, dos auxiliares de enfermería  y una enfermera de la 5ª planta, por parte de un familiar de una paciente ingresada.

Durante el turno de tarde, un familiar de un paciente ingresado agredió de forma verbal y física, llegando incluso a pisar a una de las trabajadoras. Desde este sindicato se recuerda que en el estudio que ha realizado del año 2018, un total de 1234 trabajadores y trabajadoras sufrieron algún tipo de daño verbal o físico en el Sistema Sanitario Andaluz, y en nuestra provincia el 9,51% ha sufrido algún tipo de agresión durante los últimos doce años.

CCOO también recuerda que durante los últimos años Andalucía ha sido la comunidad de España con más agresiones a profesionales sanitarios. Para José Antonio Carrión responsable de CCOO Almería, es imprescindible que los protocolos de actuación tanto en materia de prevención como a la hora de actuación, se lleven de una forma activa y recuerda a la Administración que, no se pueden generar falsas expectativas a la hora de anunciar la bajada de listas de espera, mientras que no se dota del personal suficiente para unas plantillas muy mermadas desde los años de crisis y  que ha sufrido el Sistema Sanitario de nuestra Comunidad.

Por último, desde este sindicato, se quiere subrayar que gran parte de las agresiones son sufridas a mujeres. Por lo que exigimos a los máximos responsables medidas reales y que frenen esta lacra. Mañana a las 12:00 la Junta de Personal se concentrarán en la puerta principal del Complejo Hospitalario Torrecárdenas en repulsa de este incivismo.

Dejar respuesta