CCOO celebra el fallo judicial que obliga a VIEWNEXT, S.A. a readmitir al sindicalista que promovió las elecciones sindicales en la empresa

0

El sindicato aplaude la sentencia del Juzgado de lo Social núm. 4 de Almería que ha declarado nulo el despido de Iván Herrero Arribas y condena a la empresa demandada VIEWNEXT, S.A. a readmitir al trabajador y a abonar los salarios que este dejó percibir.

 

Iván Herrero, sindicalista de CCOO, fue despedido de la empresa VIEWNEXT, S.A., por promover elecciones sindicales el pasado otoño, las cuales debían celebrarse el 28 de Noviembre del 2016.

 

Días después de presentarse el preaviso, Iván, que encabezaba la lista de CCOO, fue despedido, a pesar de que su contrato era hasta fin de obra y ésta, seguía prestándose por parte de la empresa y además sus superiores no tenían absolutamente ninguna queja de él.

 

Ante esa tropelía, Iván Herrero, apoyado por CCOO, interpuso demanda de despido frente a la injustificada extinción de su contrato. Así mismo, el sindicato impugnó el censo electoral presentado por la empresa VIEWNEXT al considerar que se estaba conculcando su derecho a ser elector y elegible por tener reclamado su despido. Como la mesa electoral no se avino a razones, acudimos a un laudo arbitral que dio la razón a CCOO. Sin embargo, la empresa decidió continuar las elecciones sin incluir en el censo al demandante, por lo que el sindicato tuvo que presentar nuevo laudo, que resultó también favorable y que obligó a celebrar nuevas elecciones en Marzo del 2017 incluyendo en el censo a Iván. En las mismas CCOO obtuvo 6 de los 9 representantes sindicales elegidos —en las elecciones que tuvimos que impugnar, CCOO había obtenido los 9 representantes.

 

Paralelamente a estas acciones legales, el Sindicato Provincial de Servicios de CCOO de Almería llevó a cabo diversas concentraciones frente a la sede de la empresa VIEWNEXT en apoyo al compañero despedido.

 

En palabras de Laura Pérez, Secretaria de Organización del Sindicato Provincial de Almería, esta sentencia viene a reparar la injusticia cometida con un trabajador cuyo único delito fue promover elecciones sindicales para defender a sus compañeros y compañeras en su empresa y demuestra que no se puede conculcar los derechos fundamentales a la libre sindicación sin que tenga respuesta por parte de CCOO. Desde comienzos de esta semana, el delegado de CCOO vuelve a prestar sus servicios en su puesto de trabajo.

Dejar respuesta