CCOO apoya y participa en 19J #Alerta feminista para la igualdad de género y lucha contra la violencia machista

0

CCOO exige que se aumenten en los Presupuestos Generales del Estado la partida presupuestaria destinada a Igualdad y Lucha contra la Violencia Machista ante la grave situación en que se  encuentran las mujeres en este país: menor tasa de ocupación femenina, brecha salarial, precarización del trabajo femenino, feminización de los cuidados, continuos asesinatos de mujeres e hijos en manos de sus parejas o exparejas.

CCOO considera más que justificado y en consonancia con nuestros planteamientos y reivindicaciones la propuesta 19J# Alerta Feminista (https://agendafeminista.org/alerta-feminista-19-junio-ayuntamientos/). Por ello, apoyaremos e informaremos de las acciones que Agendafeminista.org ha puesto en marcha para que nuestra afiliación participe en los actos que se organicen en los municipios de la provincia de Almería.

La medida que proponen consiste en una concentración el 19 de Junio en la puerta de todos los Ayuntamientos de capitales de provincia de España a las 12:00 h, en Almería tendrá lugar en la plaza Vieja o de la Constitución, en la que se dará lectura a una Moción reclamando el aumento en los PGE de 120 millones € para Igualdad y Lucha Contra la Violencia Machista.

Desde CCOO animamos a la participación de toda la sociedad almeriense  en estas acciones que consideramos fundamentales para crear conciencia y combatir la violencia machista.

Dejar respuesta