CCOO Almería muestra una gran preocupación por los datos del paro del primer mes de 2019

0
21

El primer mes de este año 2019 nos deja unas cifras de paro muy negativas. A nivel de Andalucía son casi 20.000 nuevos parados, lo que nos vuelven a situar por encima de los 800.000 parados y en todo el país ha aumentado en 83464 parados/as más. De las 8 provincias de nuestra comunidad solo en Huelva ha descendido el número de desempleados, siendo en Almería en la que menos ha crecido en cuanto a su tasa relativa con un 2,53%.

El empleo en Almería sigue dependiendo de los envites de la temporalidad, donde todos los sectores productivos de nuestra provincia han sufrido un aumento del paro. Desde CCOO Almería siguen denunciando la importancia de “dejar de depender de la estacionalidad” o, al menos, “dejar de abusar de la estacionalidad como excusa para el uso abusivo de la contratación temporal”.

Con respecto al género, la situación sigue siendo también muy preocupante. El número de paradas en Andalucía sigue siendo muy superior al de hombres con una diferencia de más de 150.000. En nuestra provincia, los datos también son muy negativos, donde frente a los 25.249 parados nos encontramos con 32.277 mujeres sin empleo, es decir, 7,228 paradas más. Lo que demuestra que el empleo precario y temporal. sigue castigando en mayor medida a las mujeres.

Para este sindicato, son necesarias políticas de empleo que protejan a los trabajadores y trabajadoras, donde se impulse el empleo fijo para así disminuir el temporal. Por ello, CCOO y UGT han organizado una asamblea conjunta, que reunirá a 10.000 sindicalistas de todo el país y de todos los sectores de la producción y de los servicios el próximo 8 de febrero en Madrid, con la que intensifican su ofensiva para reclamar #HechosYa al Gobierno y a las organizaciones empresariales, que cumplan lo pactado. Con el tajante lema “MÁS HECHOS MENOS PALABRAS”, CCOO y UGT exigen a los empresarios que trasladen a los convenios colectivos la subida salarial en torno al 3% y el salario mínimo de convenio de 14.000€ anual pactado, y al Gobierno, una modificación sustancial de la reforma laboral y que derogue la reforma de las pensiones.

Dejar respuesta