CCOO alerta sobre el preocupante aumento de los accidentes de trabajo mortales en Andalucía

0

CCOO alerta sobre el preocupante aumento de los accidentes de trabajo mortales en Andalucía pues en lo que va de año se han perdido 88 vidas 20 más que en 2016, de las 88, 16 de ellas  se han producido en Almería de las cuales 9 de ellas son del sector servicios.

También se ha producido un aumento de las enfermedades profesionales de las cuales el 96% se ocultan por parte de las empresas y de sus mutuas que los derivan sistemáticamente  al sistema sanitario público andaluz.

Para CCOO en una época donde la  crisis  ha dinamitado las condiciones laborales y de trabajo y las reformas laborales de los últimos años han ido relegando al último plano este derecho tan esencial como es el” derecho a la salud”.

CCOO pide a la administración y a las empresas una mayor implicación en la formación en materia de salud laboral para los trabajadores y trabajadoras ya que es una herramienta imprescindible el conocer los posibles riesgos a los que se puedan enfrentar en sus lugares de trabajo y saber cómo evitarlos.

Dejar respuesta